Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

Genius badass as hell

20160314164519-mckeyhan-photographer-www-spacemonkey-es-13.jpg

Autorretrato (NO selfie)

Descubrí el otro día una noticia que decía que Stanley Kubrick hizo fotos en el metro de Nueva York en los '40... como hacía yo no hace tantos años. Se parecen mucho a mis fotos:

De hecho algunas de las mías son hechas en película, por eso la textura es tan similar.

Luego está la ’pobre’ Vivian Maier, esa fotógrafa callejera que se hizo reconocida muchos años después de su merte.

Cuando yo empecé con la fotografía callejera tampoco sabía que existía pero mis fotos son muy parecidas a las suyas.

Me hace gracia en el documental sobre su vida como se echan las manos a la cabeza preguntándose el por qué no puso sus fotos en una galería o el por qué no era famosa como debía. La respuesta es obvia; nadie le hubiera hecho caso.

- Fotografía en movimiento:

Luego está el cineasta Denis Villeneuve diciendo que Roger Deakins (hoy un reputadísimo director de fotografía) podría ’fotografiar con un zapato y aún así la imagen luciría genial’... pero evidentemente graba con una Arri Alexa, la considerada mejor videocámara del mundo a nivel profesional...

El que graba con un zapato hoy en día soy yo, concretamente con una Sony DSR-PD170p (cámara con la que se grabó la increible Smoking Room aunque la exhibición fue en 35mm y también Inland Empire) Una obra audiovisual hecha de cabo a rabo por mi a cara perro. Todo bien Thug Life DV Style

¿Dónde me deja todo esto expuesto aquí arriba?

 

- Aclaración: A mi no me va la democracia, yo ilumino una ficción cinematográfica si me apetece y sólo para mi, no para la mayoría de espectadores. (A no ser que me paguen claro que hago lo que me digan lo mejor posible)

Al estilo del totalitarismo económico.  Dinero boca  

Para todo lo demás: Albert Serra


Etiquetas: , , , , ,

Cineasta pretérito

20160330111001-vlcsnap-7748-11-04-05h52m27s255.png

Alex de la Iglesia - Bluray de ’El día de la bestia’*

Yo comencé grabando cortos en VHS ¡el milenio pasado! y editándolo gracias a otro VHS (¡y no precisamente de 4 cabezales!) junto a una cadena Hi-fi y un MSX (VG-8020) para poner títulos.

Luego que si operador en cortometrajes en 16mm B/N (Bolex) y color (Arri SrII) para luego más tarde operar uná cámara de cine muy pesada de 35mm (Arriflex 35BLIII creo).

Después cortometrajes en MiniDV con cámaras prestadas, largos propios en DVcam y con cámaras reflex de fotos ¡que ahora está muy de moda!

Evidentemente todo lo anteriormente expuesto está por mi Vimeo o Youtube, todo no, sólo las cosas que merecen la pena. Risa

Ahora sé todo lo que importa de los formatos digitales: master en codecs, aspect ratios, bitrates... para muestra mi última bobina de cositas audiovisuales:

Ahora mismo estoy intentando hacer un micrometraje yo sólo. Voz en off explicando una historia con imágenes. Cuando todo esté editado quitaré la voz en off y si no se entiende borro todo el proyecto y a tomar por culo. (Creo que este proyecto podría interesarle especialmente al cineasta hercúleo Pere Koniec, cineasta de Pro.)

 *Es una larga entrevista desarrollada en inglés en el disco de extras de la edición alemana.

PD: Evidentemente que he tenido contacto con cámaras como la Red Epic pero eso es otra historia, si es menester lo eplicaré en un futuro si Diox quiere.

Etiquetas: , , , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Marzo 2016 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris