Blogia
Mckeyhan Presents

Viendo

Viendo La sociedad no tiene sentimientos, sólo los finge. Sólo los seres humanos los tenemos.

CURIOSO (extractos)

- Pero ¿era amor? La sensación de que quería morir junto a ella era evidentemente desproporcionada: ¡era la segunda vez que la veía en la vida! ¿No se trataba más bien de la histeria de un hombre que en lo más profundo de su alma ha tomado conciencia de su incapacidad de amar y que por eso mismo empieza a fingir amor ante sí mismo? ¡Y su subconsciente era tan cobarde que había elegido para esa comedia precisamente a una pobre camarera de una ciudad perdida, que no tenía prácticamente la menor posibilidad de entrar a formar para de su vida!…

…El amor físico es impensable sin violencia…

…Porque amar significa renunciar a la fuerza…

"No busco el placer", decía, "busco la felicidad, y el placer sin felicidad no es placer".

- Es un amor desinteresado: Teresa no quiere nada de Karenin. Ni siquiera le pide amor. Jamás se ha planteado los interrogantes que torturan a las parejas humanas: ¿me ama?, ¿ha amada a alguien más que a mi?, ¿me ama más de lo que yo le amo a él? Es posible que todas estas preguntas que inquieren acerca del amor, que lo miden, lo analizan, lo investigan, lo interrogan, también lo destruyan antes de que pueda germinar. Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro no dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia.

Imagen de Valeria Sinistrari

10 comentarios

imaginate -

Gracias por la explicación. No tengo la mula pero me guardo la información por si alguien me la baja :)

Steam Man -

Es una peli que está aqui maldita, nunca salió!! es del 2002 y... SI está en la Mula con subtitulos en ESP. Info: (http://www.imdb.com/title/tt0238380/)

imaginate -

¿Me orientas un poco más? Es una peli, una página... qué cosa... Me gustaría acceder a ello. Le vendrá Vien a mi dureza ;)

Steam Man -

Ser guapo implica follar mucho? Eres una persona muy dura e insensible!! JAJAJAJ
Bueno, yo soy todo un Adoniiiiiis.

Hablando de sentimientos recomiendo ver "Equilibrium" allí hay respuestas.

imaginate -

Tomás hasta que conoció a Teresa el tipo más egoísta dle mundo y llegó a abandonar Suiza, dónde trabajaba de cirujano y vivía de puta madre, por regresar a la Praga ocupada en busca de Teresa ... y allí terminó por tener que pasarse el día limpiando cristales; eso sí, follaba mucho con otras, casi en cada casa porque era muy guapo :)

ya me contarás a qué te obligan los sentimientos

Steam Man -

Terriblemente interesante... sobredosis de empatia... si, quizás sea un poco como el gen egoista por que esto de no poder controlar los sentimientos no puede ser bueno, no puede ser producente... te obliga a hacer cosas que no harías conscientemente...

imaginate -

Bueno, la explicación que da el autor acerca del personaje es que Tomás se enfermó de compasión... y es posible eso, es como un empacho de empatía, como una sobredosis...

Buenas noches

malaputa -

Yo creo que era amor, mal enfocado, pero amor. Para mí la pregunta al terminar era: ¿al final quién era el más egoísta de los dos?.

Steam Man -

Yo creo que no era amor, era una especie de necesidad. No es que la quisiera, es que -creo yo- que la necesitaba como el comer, como el agüita de Mayo... quien sabe.

imaginate -

Sobre tus extractos... ¿Era amor? Tomás conoce a Teresa por Causa de la 'casualidad'... seis casualidades habían hecho que se encontraran, entre ellas Beethoven; entonces la tiene en la cama... él nunca duerme con mujeres pero e ella le ha dado fiebre después de hacer el amor y tiene que dejarla que se quede... y ahí es dónde se dice que las metáforas son peligrosas porque el amor puede nacer de una sóla metáfora...

Y es Sabina, la pintora, quién piensa que el amor físico es impensable sin fuerza

Y Franz que la ama renuncia a esa fuerza...

Y eso de no busco el placer, busco la felicidad... lo dije una mujer que acaba de correrse sobre una alfombra y durante una tormenta... pero la alfombra estaba mojada y ella insistía en que sólo buscaba la felicidad y no pensaba en el placer... Tomas ni siquiera recuerda la tormenta, sólo cómo ella apelaba a su memoria poética de las que habían sido expulsadas todas las mujeres a excepción de Teresa

Y luego se muere Karenin sí, pero a mí me flipo verdaderamente la muerte de la corneja

besos :)