Blogia
Mckeyhan Presents

Desarrollo cerebral de la mujer

Desarrollo cerebral de la mujer

"El desarrollo cerebral de la mujer puede fluctuar con los cambios hormonales del ciclo menstrual. Una de las partes del cerebro más sensible al estrógeno -el hipocampo- constituye una estación repetidora importante de transmisión en el procesado verbal de los recuerdos. Ésa puede ser una razón biológica que explica el aumento de la actividad verbal de las mujeres durante la semana alta del estrógeno -la segunda- dentro del ciclo."

Texto del libro: Louann BRIZENDINE, El cerebro femenino, Barcelona, RBA, 2007 

4 comentarios

Steman Monkey to Fetish -

A mi sólo me provoca fluctuaciones en mi caracter el sueño, las drogas y el hambre. Por lo demás soy tan estable como un perritO... o un palomO. (Las perritAs/palomAs van de otro rollo, emuladoras de la raza humana)

fetish_femina -

¿A los hombres no os provocan nada en el cerebro las fluctuaciones de testosterona?

fetish_femina -

¡Que nadie se me acerque! tengo una sobredosis de estrógenos en el hipocampo

fibercool -

¿Lo has leido ese libro?