Blogia
Mckeyhan Presents

Sobre el deber de la desobediencia civil

Sobre el deber de la desobediencia civil

El sistema te pone esa cosa en la cara, con ese collar plateado, te humilla, es grotesco.

"Sepan todos por la presente que yo Henry Thoreau, no deseo que se me considere como miembro de ninguna sociedad a la cual no me haya unido"

(Puedes hacer lo mismo que Henry, puedes poner tu nombre y entregar el documento en tu ayuntamiento.)

Existen leyes injustas: ¿debemos estar contentos de cumplirlas, trabajar para enmendarlas, y obedecerlas hasta cuando lo hayamos logrado, o debemos incumplirlas desde el principio? Las personas, bajo un gobierno como el actual, creen por lo general que deben esperar hasta haber convencido a la mayoría para cambiarlas. Creen que si oponen resistencia, el remedio sería peor que la enfermedad. Pero es culpa del gobierno que el remedio sea peor que la enfermedad. Es él quien lo hace peor. ¿ Por qué no está más apto para prever y hacer una reforma? ¿ Por qué no valora a su minoría sabia? ¿Por qué grita y se resiste antes de ser herido? ¿Por qué no estimula a sus ciudadanos a que analicen sus faltas y lo hagan mejor de lo que él lo haría con ellos?

- Texto de Henry Thoreau (EEUU, 1817-1862 !!), sobre su manifiesto "Sobre el deber de la desobediencia civil". En Wikipedia , y más.

Es triste pero no sé de que usuario de FlickR saqué esa impresionante imagen, hace ya tiempo... 

0 comentarios