Blogia
Mckeyhan Presents

C R I S E S

C R I S E S "Todo es horrible, quiero morir", se puede leer en un mensaje en una sala de chat japonesa en Internet. ¿Quién quiere morir conmigo?."

Hmmmm.... la cosa está mu malita... la gente se emponzoña en laberintos de dolor, a que será debido?

"Los suicidios colectivos solamente representan una pequeña fracción de los cerca de 30.000 japoneses que se suicidan cada año, pero los pactos entre desconocidos para suicidarse juntos tras contactar por Internet tiene a los expertos preocupados."

¿Solo a los expertos? A mi me preocupa pero puedo llegar a entenderlo, si usas a una sociedad y le quitas todo lo que la mantiene viva... solo es carne, y la carne con sentimientos solo siente dolor... o montan una sociedad a lo EQUILIBRIUM (peli no estrenada aqui y que recomiendo a todo cristo!)

"La idea de suicidarse juntos es de alguna forma reconfortante", dijo Yukio Saito, que dirige la línea telefónica "Inochi no Denwa" (teléfono de la vida). "Suicidarse a solas es triste y hace falta más valor".

Aqui no le falta razón, pero la vida en general no es facil ni divertida y hace falta mas valor, de alguna forma estar juntos es mas "reconfortante", no?

Artículo de los suicidios.

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen de una especie de artículo... cuanto menos interesante (inglés)

Cuanto mas avanzada está una sociedad mas anula a lo que nos hace humanos... eso me asusta... pero puedo reaccionar, escapar de las reglas del sistema... hacia donde? Superaremos la etapa de adolescencia tecnológica que estamos viviendo?

Sabes? No quiero apalancarme, no quiero que pase el tiempo sin hacer NADA, quiero reaccionar a todo lo que me envuelve.

(Quizás ese sea el truco, tener una esperanza grande que te ayude a seguir adelante incluso aunque esa esperanza solo sea un Mcguffin emocional...)

BORN TO BE WILD
From the 1968 release "Steppenwolf"
Words and music by Mars Bonfire

Get your motor runnin'
Head out on the highway
Lookin' for adventure
And whatever comes our way
Yeah Darlin' go make it happen
Take the world in a love embrace
Fire all of your guns at once
And explode into space

I like smoke and lightning
Heavy metal thunder
Racin' with the wind
And the feelin' that I'm under
Yeah Darlin' go make it happen
Take the world in a love embrace
Fire all of your guns at once
And explode into space

Like a true nature's child
We were born, born to be wild
We can climb so high
I never wanna die

Born to be wild
Born to be wild

© MCA Music (BMI)
All rights for the USA controlled and administered by
MCA Corporation of America, INC

3 comentarios

Steam Man -

Hmmmm "50% japonesa" muy interesante, siempre me ha fascinado el exotismo japonés, supongo que es mas intriga a lo "desconocido" que otra cosa.

Y si MALAPUTA (joer con el nombre) la cosa -en general- no está fina... pero somos tantos... quien sabe.

MALAPUTA -

A veces no es tan fácil como decir "prefiero luchar". Este domingo en un dominical hablaban de este tema precisamente. Una sociedad donde no es fácil exponer sentimientos, donde no sólo no se condena el suicidio, si no que hasta se ve una salida honorable a determinados problemas, donde hay un grado de exigencia tan alto en todos los aspectos de la vida, donde la visita a un psicólogo o, peor aún, a un psiquiatra, es casi un tabú y donde los antidepresivos (pastillas, la última esperanza blanca) están prohibidos... Pues sí, terminan reduciendo al personal a lo que tú dices "trozos de carne", lo raro es que no haya más.
Joder, qué seria me he puesto, coño!

flux -

Una buena reflexión Steam. Me gusta.
(Yo soy 50% japonesa)
Prefiero el pelear al abatimiento, la lucha al abandono.