Blogia
Mckeyhan Presents

Hitler de pequeño leía mucho

Hitler de pequeño leía mucho

(mediocre) cuadro de Adolf Hitler

Se venden cuadros de Hitler y se pagan caros, lo mejor el mejor comentario al respecto:

"Arte" me fastidia la hipocresia de esta sociedad acaso por ser el mayor de los nazis hay que suponer que era mal artista? realmente creo que sus acuarelas tienen mucha mas calidad que las de algunos famosillos de la actualidad. seamos serios, que esperaban encontrar ¿retratos de judios muertos? "

- Precisamente en el fanzine que salió para Sant Jordi (de homónimo nombre que este artículo) diferentes autores refexionan sobre el sobrevaloramiento de la lectura, el prejuicio positivo; como ensayo, como reflexión Rubén Lardín (ex "ID el anacoreta") dice en el artículo del fanzine:

"El que es cretino no deja de serlo por ilustrado, como el sagaz sigue siéndolo aun lego"

Y a mi me ha pasado en mi infancia, te ven con un libro en las manos y tus padres ponen muy buena cara, da igual que esté leyendo el "Mein Kampf" o el "manual práctico de descuartización de jovenes", leer da un alto intelecto, muucho más que el cine, lo mejor como siempre es generalizar.

En este bonito artículo (al que llego gracias a Bouman) de Hernán Migoya también se habla de la hipocresia y doble/falsa moral aunque de otros temas -también interesantes- tratados de vez en cuando aquí, la pedofilia y las adolescencias ovarias.

PD: Cada vez se lee menos y peor, y se escribe más y peor (ING) (Via)

"Robert Fisk denuncia el exceso de publicaciones escritas por autores de poca cultura, así como la palabrería antropológica como disfraz de la ignorancia. En su opinión, los ordenadores portátiles y el acceso a las redes contribuyen a una lectura superficial y una escritura igualmente vacua."

5 comentarios

A. Hitler -

Mira que parece una obviedad pero el enlace ese que has puesto al "Mein Kampf" y que lleva a una "Hitler.org" (!!) es impresionante...

Dr Zito -

Y que hacemos entonces? Prohibir ordenadores portatiles y cerrar redes sociales? Ahi esta nuestra responsbailidad como lectores.

Bictor -

Pues llo soi vuena presona.

pau -

Cela escribía de puta madre y era un hijo de la gran puta. Y no he conocido pedante más grande y estúpido más supino que Mario Vargas Llosa, que, por cierto, escribe de maravilla.