Blogia
Mckeyhan Presents

Mía - Man

Mía - Man

"BITCH" eso es lo que pone en la camiseta de la chica central

Eres una chica joven. Piensa como querrías ser si pudieras elegir: lo primero, una cara que quitara la respiración, ¿verdad? Unos labios gruesos, unos preciosos ojos verdes y una larga y fina cabellera rojiza. ¿Y el cuerpo? Algo espectacular, claro, alta y muy delgada, como una top-model, de esas que cuando desfilan hacen que el mundo se derrumbe a sus pies. También estaría bien ser lista y encantadora...

Sinopsis parcial que aparece en el dorso del cómic "Mía "

 

La resolución de la imagen es más grande, el doble ("Guardar imagen como..." o "Ver imagen", ya sabes)
 
El otro dia el Sr. Bouman y yo fuimos a hacer maldades por esta ciudad de los milagros, entre otras cosas (sólo dejaré caer: Hernán Migoya , mañana posiblemente primicia mundial) me recomendó el último trabajo de MAN (dibujante amigo suyo) MÍA. Me dijo "no te vas a arrepentir" y yo no hago oidos sordos a las recomendaciones de personas en las que confío en su criterio. Es un cómic fresco, sobre todo visualmente aunque a nivel de historia el tema de la bulimia y el final están metidos con calzador desde mi humilde punto de vista, para gustos colores.


Aqui hablando del famoso Migoya que colaboró con MAN en un antiguo proyecto, ARI.

2. ¿Por qué un personaje femenino?

Por dos razones: una, a Man y a mí nos ponen mucho las adolescentes, y así podemos desnudar a Ari y hacer con ella lo que no podemos materializar con muchachas de su edad, porque nos meterían en la cárcel; y dos, me identifico más con las mujeres que con los hombres, y mis personajes femeninos siempre son más interesantes (véase sino a Andrea en Kung Fu Kiyo). Me gustan las mujeres fuertes e independientes de verdad, o sea, las que apenas existen.

Entrevista completa

 

Imagenes del Blog de EGO

3 comentarios

Bouman -

Me alegro de que "te gustase" como bien sabes fué una recomendación a ciegas.

(tanto como amigo, conocido, jeje)

Al fin pude adquirir Mia, y tras leermelo decir que te deja una sensación un tanto agria por la historia, pero que si degustas lentamente pues tiene su placer. Graficamente es muy atractivo (los lapices de Man, siempre me gustaron)y el color todo un acierto.
Espero que la proxima creación no se haga de rogar, aunque si continua a este nivel y si como con el lápiz va mejorando de comic en comic, el prox. guión puede ser mucho mejor.

(me chafas los post, jodio. Este de Mia, el de Pelele, jeje aunque tranqui ya me gusta que hables de estos monstruos nacionales..)

Anónimo -

Me gustaría leer el cómic. Lo dice una chica que también pasó por el rollo de la bulimia, pero también por el interés que me produce el ver de qué manera enfocan los hombres este problema más asociado a la mente femenina....y obvio, una adolescente española...ya que el hecho que tenga una nacionalidad determinada hace ke enfrente su "enfermedad" (no la llamaría así yo) de una manera muy personal.

Bueno, si me pongo a pensarlo, todos los trastornos alimentarios son distintos en cada persona, aunque sigan patrones comunes.

En fin, como siempre divagando
besos

Su -

Que preciosa.
Yo tb tengo debilidad por las cabelleras pelirrojas y los ojos verdes, ah.