Blogia
Mckeyhan Presents

Arrancamos documental sobre la Guerra Civil

Arrancamos documental sobre la Guerra Civil

Debajo de nuestras máscaras humanas hay un ser INcreible y voluble, ladrone/as (de corazones a veces), torturadore/as, sicópatas, empatizadore/as nato/as... de TODO (y en cantidad)

"Criar ranas no es estresante, quienes te estresan son las mujeres" Diniz "Criador y exportador de ranas" (En el imprescindible documental "Manda Bala") Al decir esto de las mujeres prejuicias el documental y su temática (como se suele hacer con todo)... pero claro, nada es tan sencillo de como parezca, esto está descontextualizado, hay que mirar el conjunto en todo su esplendor y descubrir si los ladrones (de todo tipo, políticos o callejeros) de Brasil (en el caso del documental) o los bancos del mundo o "Bin Laden" o "el solitario" son malvados terroristas a eliminar o buenos Robin Hoods que roban para el bien e interés de los suyos, que están oprimidos.

"Hay todavía otro tipo de hombre al que también se califica de delincuente; sus ideas, por ser verdaderas, se vuelven peligrosas, y ustedes se libran de él enviándolo a la cárcel o matándolo." (Como al solitario, que es un heroe )

Dice Jiddu Krishnamurti, sabio, genio y figura. Y justo después le preguntan (imprescindible lectura) por el nacionalismo. Y dice cosas como:

"Para mí, el nacionalismo, ya sea en Chile, Inglaterra o la India, es destructivo. Separa a los seres humanos, causa muchos males. El nacionalismo es una enfermedad terrible. Cuando digo esto, aquellas personas de otros países que tienen intereses creados aquí o en cualquier país que no sea el propio, están muy de acuerdo; y aquéllas para quienes el nacionalismo es un instrumento de explotación de su propio pueblo, se muestran muy contrarias a ello. El nacionalismo es, al fin y al cabo, un sentimiento falso estimulado por intereses creados y usado para el imperialismo y la guerra."

Que en Fast Food Images hemos arrancado un documental sobre la guerra civil, hablando con personas de la época... Work in progress...

Esto de los nacionalismos solo es la estrategia de quien controla los paises como en el experimento de Stanford, para mantenernos separados... y ¡que coño! porque nos gusta estar separados, ser más listos que el vecino, estar en lo correcto, ser dueños de la verdad. Mártires del San YO

El nacionalismo (Krishnamurti: La libertad primera y última)

"Los monos -al contrario que todos ustedes- cambian de opinión, no les importa cambiar de opinión" Eduard Punset

El ser humano es por naturaleza materialista y egoista, por lo tanto es terriblemente territorial, por lo tanto tiende al nacionalismo. Ya tengo bastante con ser un humano con tener que ser y defender una creencia "virtual", un credo o religión, un color de piel, un idioma concreto y en última instancia -que es lo que nos ocupa- las lineas políticas marcadas en un mapa, que dicen que un metro aquí o allí es "nuestro" o de los otros, es de aquí o es de alla porque hace mucho tiempo se dieron de tortas y así quedó eso.

“El hombre en su orgullo, creó a Dios, a su imagen y semejanza” Dijo Nietzsche. Yo digo, que "el hombre en su orgullo, creó la Tierra con sus fronteras como si le perteneciera." o como decía Woody Allen en desmontando Harry sobre las religiones (que también es un tema muy relacionado y que se puede aplicar al nacionalismo) "(...)son como clubs, son exclusivistas todos y en fin fomentan el concepto de los otros ¿sabes? y de ese modo sabes muy bien a quien odiar."

2 comentarios

Lex Aleatorio -

El otro día estaba en una misa y también comentaban lo complicado que es convivir los uno con los otros, sobretodo por estas tierras.

Feliz ano nuevo 2009!

Jesucristo -

Ya lo dijo "Bunbury": LOS NACIONALISMOS QUE MIEDO ME DAN.