Blogia
Mckeyhan Presents

Redes P2P

Redes P2P y la leyenda del 1 de Octubre
Jueves, 12 de Agosto

Según la última campaña del ministerio del interior : ?La difusión de contenidos ilegales en Internet es un delito castigado incluso con la cárcel?. Es cierto que la frase es ambigua y al hablar de ?contenidos ilegales? no tiene por qué referirse a obras protegidas por copyright, sin embargo basta con llamar al número que para dar el chivatazo te facilitan en la propaganda, para que un contestador automático confirme las sospechas: la voz grabada autodenomina el lugar al que has llamado como la ?federación antipiratería?.
Efectivamente tal y como dice el Ministerio la difusión de obras intelectuales sin contar con la pertinente autorización es una acción delictiva. siempre que tengas ánimo de lucro. Esta última aclaración que no se incluyó en el cartel, supongamos que por falta de espacio, tampoco se da al llamar al teléfono que aparece en él.
http://www.internautas.org/article.php?sid=1850&mode=thread&order=0

Sent: Thursday, August 12, 2004 10:47 PM
Subject: Re: Re: Interesante y peligroso (Debate abierto Gwwee PIÑOS!)
precio de un cd virgen: 50 cts
precio de una cinta de cassette virgen: alrededor de los 2 euros
precio del DVD virgen: unos dos euros
precio del VHS virgen: unos tres o cuatro euros
precio del libro tapa dura: como cincuenta centimos (lo se, me dedico a
esto)
precio del libro ?bolsillo?: unos veinte centimos

¿Porque un cd vale 18 euros y un cassette con la misma ?propiedad intelectual? unos diez o doce?
¿Porque un DVD de estreno unos 24 ? y un VHS unos 10 o 12?
¿Porque un tapa dura unos 20 y un debolsillo 8?
¿Lo que pagamos es la propiedad intelectual? ¿Los ladrones somos nosotros? Hasta que se den cuenta de esto, van a seguir puteados, y se lo merecen. Por cieto, respecto a lo de ?ahora la ley actúa?; una de las pocas cosas con que me quedé en los tres meses que aguanté el la facultad de derecho es con el concepto de que las costumbres hacen leyes. No puedes prohibir algo que todos hace, porque hay mas gente que policias. Cuentan que la reina Isabel II de inglaterra (creo), por alla por 1950 ordeno expulsar de la marina británica a todos los hombres que habían mantenido alguna relacion homosexual o directamente la sodomia, y tuvo que echar marcha atrás porque se quedaba sin marineros, asi que menos lobos. Como tengan que empezar a perseguir a todo el que baja mp3... y como se acaben los P2P y se de baja todo el mundo que tiene adsl o internet solo para piratear, al quiebra terra, wanadoo, telefónica y su puta madre, porque no nos engañemos, para el 90% de la gente internet es, en este orden:
1. Musica, películas y juegos gragtis.
2. El messenger de los cojones.
3. Cadenas de emails estúpidos.

La descarga de pornografía (naturalmente, via kazaa, emule etc, no videos roñosos de muestra de webs de pago) no vale la pena ni ponerla en la lista....
Sent: Thursday, August 12, 2004 1:38 PM
Subject: Re: Re: Interesante y peligroso (Debate abierto Gwwee PIÑOS!)
No creo que cueste tanto de entender que intentar mejorar las cosas sea algo tan imposible, deforme, o loco.
Pensar que cambiar las cosas a mejor es actuar como un ?revolucionario estúpido? o pensar que ir contra el sistema por sistema es triste. Y sobre todo justificar al sistema con una especie de ?es lo que hay y tenemos que amoldarnos? si que demuestra no tener ningún principio (no me refiero a nadie en concreto).
Capitulo 1
Mis principios (sean aceptados como tal o no):
1)Soy ?Robin Juz?: ?Robo? (hay que tener en cuenta que no es lo mismo robar que NO pagarles) a los ricos (Warner bros, Sony Music, 20th century Fox, New line Cinema, Miramax, etc etc etc) que ACUMULAN pasta como auténticos hijos de puta para repartirlo en el gran pobre: YO y la difusión de este material entre mis amigos mas preciados.
2)Bajo cosas imposibles de encontrar de autores que o están muy lejos o nunca tendrán distribución o son tan pequeños que realmente les hago un favor moviendo sus archivos digitales por mis alrededores.
Capítulo 2
El miedo a la NO posesión de bienes e inmuebles. Hay que tener en cuenta que eso de que la empresa ?no te pague? que tanto pavor causa (llámalo dependencia capitalista por huevos o llámalo directamente terrorismo de estado) no es equiparable entre TU - o cualquier ciudadano de a pie- y las DISTRIBUIDORAS (multinacionacionales/multipastoriales) audio-visual-impresas de las que nos copiamos el material y que tanto se quejan POR NO HACER NADA (leer fragmento de una REspuesta anterior de la distribución de ?El señor de los anillos? en DVD).
En contra de la empresa como trabajador no tienes ningún derecho, nunca dudes que si hubiera alguien que ejerciera tus funciones por un poco menos de pasta te darían una patada en el culo rápidamente (seguramente por alguien que acceda trabajar en una empresa temporal) son los tiempos que corren y hay que seguir el modelo ?globalización?.
De la misma manera yo ejerzo mi derecho y contrato al de la temporal (alias emule) Es fácil, comparo precios en el mercado y actuo en consecuencia. Conclusión del tema ?bajar?, hay que pagar a los autores y no a las distribuidoras. (de momento con la música)
Ala, me piro.
PD: Estudiar el pasado
RPD: Nunca he dejado de comprar pelis DVDs, en todo esto de la descarga alegal hay limites perfectamente delimitados para mi. RPD2: El otro dia compré un disco de música, el último de Jean Michel Jarre por 5Euros, a ese precio compro música sin complejos. ¿Jean Michel Jarre y su distribuidora pasarán hambre por vender el disco a 5Euros? Créeme, NO.
Atentamente:
El bragas largas
Good bye Lenin!
Nestor Nelida DIJO:
jueves 12 de agosto de 2004 8:19
Desconozco que clase de principios son los de un pirata, si es que es posible tener un pirata ?de principios?, siendo esos principios aplicados a la piratería.
Yo no creo Miguel que tu seas un pirata de principios y menos por el motivo que expones: ?porque me gusta bajar cosas culturales e instructivas?. Eso amigo mio no te hace tener principios, te hace tener una afición concreta. Que tu afición sea la cultura (probablemente como solo tu la entiendes) no te hace tener principios.
Así que currate un argumento más convincente para demostrarnos tus principios.
En mi opinion, humilde o no, un pirata no tiene principios, a menos que hagas como Robin Juz, que pirateaba para darles los cd?s gratis a los niños de africa y los 486 que iba arramblando de los desguaces de informatica. Yo en cuanto a mi mismo sobra decir que no tengo principios en ese ambito, me copio lo que me gusta, se que esta mal, y que hago daño a gente, pero he aprendido a vivir con eso y lo llevo muy bien. ¿Falta de horadez quizas? desde luego. Tambien me cuelo en el Metro y no hay principios que me avalen. Lo hago por no pagar.
Pero sin embargo me escandalizaría y me estiraría de los pelos si no me pagaran por mi trabajo. ¿Te imaginas que la empresa para la que trabajas no te pagara durante dos meses seguidos porque fueras demasiado caro?. Moririas (te cortarian la luz, el agua, el gas, te embargarian el piso... desesperación y muerte). ¿Estarían actuando con ?principios??. ¡SOMOS TODOS UNOS DELINCUENTES!
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 11, 2004 3:19 PM
Subject: Re: Interesante y peligroso (Debate abierto Gwwee PIÑOS!)
11 de agosto de 2004
España acapara el 43% de las copias ilegales que se realizan en Europa a
través de redes ?P2P?
No obstante, expresó su satisfacción por el hecho de que la reforma del Código Penal que entrará en vigor en otoño castigue la ?fabricación, la difusión o la mera tenencia? -según sus palabras- de programas informáticos o sistemas que burlan los mecanismos de seguridad anticopia que protegen determinados discos o películas.
http://www.eldiariomontanes.es/pg040811/actualidad/cantabria/200408/11/uimp_ pirateria.html ----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 10, 2004 7:50 PM
Subject: Re: Interesante y peligroso (Debate abierto Gwwee PIÑOS!)
La pirateria, a ver... la pirateria. ¿Alguien se cree algo? ¿Alguien se cree
que de verdad se esté perdiendo dinero? Lo que ocurre es que durante años
nos han estado vendiendo duros a seis pesetas, y cuando nos hemos hartado (y
hemos tenido los medios suficientes para hartarnos) les toca los huevos. Si
ya no os acordais de los VHS (e incluso los BETA los más viejos de entre
vosotros), ya allí ponía ?quienes reproduzcan, plagien o comuniquen?, ?queda
prohibida la venta, préstamo o alquiler? etc..., o sea, que prestarse una peli era delito. Grabar una peli de la tele es tan pirata como bajarla de internet. Grabar un vinilo a cassette también. El tema es que al final, si el disco o la peli te gustaba, te lo acababas comprando, porque al fin y al cabo tenías una copia de mala calidad. El problema ahora es que por una decima parte del precio, tienes la misma calidad. Y eso se llama competencia. Muchos grupos editan sus cds a mil pelas o menos desde hace años, muchos DVD valen 5 euros, y yo no entiendo por qué otros valen 24. Si, lo entiendo, porque al no haber competencia, cada cual pone el precio que quiera (eso se llama monopolio), y una vez te acostumbras a ello, pues cuando te joden, lo que haces es lloriquear como una niña. Por ejemplo, señor de los anillos, versines normales y extendida. La peli viene mas que amortizada de los cines, asi que no entiendo por que dos discos de plastico de 1 ? cada uno en carrefour valen 24 ?. Aún entiendo menos por que con cuatro discos más y unos documentales valga 60. ¿Tanto vale la propiedad intelectual? Vale que la peli es un curro y todo lo que quieras, pero ya han racaudado varios centenares de millones de dolares. ¿Llevándose un 1500% de beneficio en cada DVD qué esperan conseguir? ¿Cuantos se deben haber vendido en todo el mundo? ¿y si hubieran ganado un par de euros o tres en cada uno no habría sido suficiente? Y que no me jodan con la mano de obra, porque el que trabaja en los cromos panini cobra lo mismo y el album vale veinte duros. Pasa que son unos avariciosos, y la avaricia rompe el saco. Y si me lo bajo de internet, soy yo el malo. Y con la musica ya es escandaloso. FIjáos quienes son los que se quejan: Metallica, Madonna, Britney.... ¿Cuantos millones de dolares tienen cada uno? Además, con las mierdas que hacen ultimamente... no deberian mirarse ellos mismos si venden menos que hace unos años? Y gente como bisbal y compañia, diciendo que igual dejan la musica si no les da suficiente beneficio.... ¡ojala! alguien capaz de decir eso no merece haber grabado nunca ni una maqueta. La principal activista contra la pirateria, Vale Music, responsable de OT. Otros que les ha tocado la loteria y se creen que han inventado algo. En vez de buscar culpables entre los de las mantas, que se miren sus propios culos.
ah, otra. ¿Cuantos cds virgenes y DVDs se venden? cuantas regrabadoras? y si fueran al paro todos los empleados? porque desde luego, la gente no los compra para grabar sus proyectos y trabajos del colegio...
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 10, 2004 12:09 PM
Subject: Fw: Interesante y peligroso (Debate abierto Gwwee PIÑOS!)

Siempre que leais estas letras y sintais algo en vuestro interior no dejeis
de ?responder a todos?
DEBATE ABIERTO: ?Soy un pirata de principios o Downlodeo por que mola?
Yo soy un pirata con principios por que me mola bajar cosas culturales e instructivas.
Hay muchos nazis por ahí intentando hincar el diente, cuidado, se ponen rastas...................
----- Original Message -----
From: Nestor Nelida
To: miguel_mulero_alfonso@hotmail.com
Cc: sorack@hotmail.com
Sent: Tuesday, August 10, 2004 11:40 AM
Subject: RE: Interesante y peligroso

La imagen es guapa y el mensaje mete miedo, sin duda. En cuanto al texto es inconsistente en si mismo. Puesto que es de ley, y nunca mejor dicho, perseguir el crimen ocurra donde ocurra. Ahi no dice nada de que se asocie internet con ?criminal? y ?delito? simplemente dice lo que dice: Que se estan poniendo serios y manos a la obra con el tema para que internet no sea el atraco a la propiedad intelectual que es.
Si lo haces y no te pillan: bien por ti.
Si lo haces y no te pillan: bien por ellos.
Si no lo haces: bien por ambos. Esa es la intención de la publicidad, disuadir al criminal. porque uu ya sabes que la pirateria es delito, solo que la ejerces impunemente porque crees que no te va a pasar nada. Pues te dire una cosa: El que avisa no es traidor. Y ellos han avisado. Que eres un delincuente y que te persigan te sienta mal. Lo se. Pues jodete.
¡Basta de mensajes superfluos y contra ?el sistema? por el simple hecho de ir contra ?el sistema?!
>From: ?Miguel Mulero?
>Subject: Interesante y peligroso
>Date: Tue, 10 Aug 2004 10:39:09 +0200
>
>-- ??Con el eslógan ?Ahora la ley actúa?, que no deja en buen lugar a los
encargados de su aplicación hasta ?ahora?, ilustrado con una tenebrosa
imagen de una persona delante de una pantalla, se supone que de un
ordenador, se nos informa de lo siguiente: ?La difusión de contenidos
ilegales en internet es un delito castigado incluso con la cárcel???
>
>http://www.internautas.org/article.php?sid=1846&mode=thread&order=0
>
>Los tiempos de las denuncias anónimas, de un nuevo gulag o de una nueva dictadura del miedo, patrocinados esta vez desde los Ministerios de Justicia y Cultura, parece que quiere comenzar y nada mejor que iniciarlo criminalizando a una red mundial como es Internet asociándola descaradamente con el delito y la cárcel, formando un totum revolutum.
>>?

0 comentarios