Blogia
Mckeyhan Presents

Megaupload tenía que caer

Megaupload tenía que caer

Img

Megaulpoad tenía mucho ánimo de lucro y la gran mayoría de su contenido tenía copyright. O sea que en lugar de ir ese dinero a sus distribuidores/productores/creadores iba a unos señores que lo almacenaban en sus servidores y lo vendían para conseguirlo más rápido que el usuario gratuito.

Por eso yo uso emule

Tu puedes compartir todas las pelis y música y libros que quieras siempre que no le pagues a nadie por ello ni que se lo vendas a nadie. Puedes tener 12 discos duros de 8 teras cada uno lleno de cosas con copyright y no es ilegal (en España por ahora), no hay ánimo de lucro, puedes pasárselo a tus padres y amigos.

A mi más que preocuparme la gratuitidad de la cultura como tal me preocupa la gratuitidad de los alimentos y de la vivienda. Lo de las pelis y la música que me lo proporcionen si se da el caso las bibliotecas. Con el caso Megaupload no hay base para quejarse diciendo que están recortando las libertades de nadie porque era un caso muy masivo y muy flagrante.

Las personas que se rasgan las vestiduras o están muy inquietas por perder sus legítimos datos legales metidos en megaupload deberían haber sondeado mejor el mercado y no utilizar un servicio que mayoritariamente (ya estamos un poco con los temas democráticos) se dedica a hospedar películas y música con copyright, no es un lugar muy serio, ¿no?

4 comentarios

AMragaPepinos -

Ahora mis amigos están de bajón porque los servicios de descarga directa están cayendo y yo sigo usando emule tan frescamente. JAJAJJA asnos estúpidos, así nos va a la humanidad, vaya panda de tarados hedonistas que buscan su bienestar sin mirar a los demás, los humaos son asquerosos, los quiereo matar a todo/as!! Y subirlo al youtube claro, a los últimos que eliminaré será a las tias buenas que me follaré sin compasión y a las que llevan YOUTBE.

El siervo de los micros -

Mira, los de Microsiervos lo han escrito más claro que tu. Por eso ellos son importantes y tu un pedazo de mierda digital.

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/notas-cierrre-megaupload.html

Anonimo -

A ver, el funcionamiento final de megaupload es idéntico al del emule. Subes tu archivo, te dan un enlace para acceder a él y tu haces con él lo que quieras (en este caso, compartirlo con tus familiares, amigos, o todo el mundo, porqué no?).

Ellos ganan el dinero y yo creo que tienen todo su derecho a hacerlo por ofrecerte este servicio, que se podría entender como una especie de "emule en la nube".

Lo único un poco moralmente reprochable que hayan podido hacer es incentivar a sus usuarios a subir a cambio de dinero (según las descargas), y aún así no entiendo que tiene esto de malo. En todo caso sería ilegal para el que sube y distribuye el contenido. Él SI se está lucrando directamente de material con copyright que no le pertenece

No son distribuidores (pues no comparten tus enlaces)

No se lucran "directamente" de material con copyright (tu eres el que lo sube y lo distribuye, ellos solo te ofrecen espacio de almacenamiento y hasta donde yo se y almenos en españa esto no es ilegal)

De hecho, creo que la industria debería fijarse en su modelo de negocio y aprender de él. Si fueran los propios autores (compositores, escritores, fotógrafos, directores, etc...) los que subieran su propio material a megaupload serían ellos los que podrían distribuirlo y quedarse con los beneficios

Navegador -

Ya que tu no los has sacado a relucir yo te meto los datos de la compañia, de nada:

Ganancias económicas

De acuerdo al documento, PayPal era usado para recibir pagos por cuentas premium de Megaupload. Desde el 25 de noviembre de 2006 hasta julio de 2011 PayPal recibió más de 110 millones de dólares por parte de los suscriptores a las cuentas de Megaupload.

También se hace un recuento de más de 40 millones de dólares en transacciones bancarias hechas entre cuentas de las corporaciones detrás de Megaupload desde o hacia Hong Kong y Estados Unidos, entre pagos de PayPal, pagos por hospedaje e infraestructura e inclusive renta de yates.

http://alt1040.com/2012/01/el-cierre-de-megaupload-deja-sin-argumentos-a-los-que-quieren-aprobar-sopa