Blogia
Mckeyhan Presents

Héroes y superhéroes

Héroes y superhéroes

Dibujo de Albert San aka Albertini Nicotini

"Mueres como un héroe, o vives lo suficiente como para convertirte en el villano"

La figura del héroe proviene desde la época de los griegos, y se ha mantenido en el tiempo a través de cuentos, mitos, leyendas, y en el caso de algunos símbolos, en las religiones. Es que el héroe personifica lo mejor de las virtudes que se aprecian en una cultura, representa la bondad y la nobleza, y lleva a cabo actos heroicos de acuerdo a su sentido de la justicia y de la protección hacia los demás, y esto mismo es lo que lo diferencia de la figura del villano; aunque, en algunas historias, los héroes poseen defectos que generan su propia decadencia. (from)

Tengo a un buen amigo que me ayudó mucho en el rodaje de mi peli "¿Dónde está mi maltratador favorito?". De él aprendí mucho a trabajar en/con el "formato" documental, Jordi Uno. Hacía tiempo que no sabía nada de él y al reencontrarnos me cuenta que está trabajando en la creación de un documental -todavía sin nombre- que dará mucho que hablar cuando esté acabado (para el año que viene esperamos) que tratará sobre héroes de verdad, auténticos superhéroes de los tiempos modernos. Próximamente.

 

PD: Sabías que: "Legalmente, sólo los personajes pertenecientes a Marvel Comics o DC Comics pueden hacerse llamar "superhéroes", ya que es una marca registrada en Estados Unidos." Lamentable...

0 comentarios