Blogia
Mckeyhan Presents

Photographer and filmmaker

Photographer and filmmaker

En la página de Blancanieves (si, esos matatoros "NO" hipócritas) les da por explicar "que es la foto fija":

"Documenta fotográficamente todo el rodaje: desde fotos tipo making of hasta fotografías que parezcan fotogramas sacados de la misma película.(...)

 La foto fija debe tener comunicación con el equipo de fotografía. Ya que, si debe hacer fotografías que parezcan frames de la misma película, hay que tener en cuenta qué tipo de óptica, diafragma, obturación y luz se está empleando en cada plano. Estos frames son los que posteriormente se publicarán en la prensa especializada para ir generando interés y expectación antes incluso de que la película entre en fase de postproducción. Son los primeros en mostrar el look de una película que aún no está acabada."


Yo lo he hecho multitud de veces, por eso hablo en el titular de este post de "Fotógrafo y Cineasta", es obvio que me refiero a mi mismo con todas las letras

Podría ahora hacer aquí una lista de galerías pero no, sólo lo haré con la última que es la foto fija de "The Moon Is Falling" porque la tengo a mano, en la memoria también al ser la "última que he hecho". (Ahora que recuerdo también grabé el making of con una Canon 5D con óptica NIKOR... se supone que "se está montando"). Las demás búscalas si quieres en la galería con todo lo mio. Merece la pena y es gratis.

Con el famoso Jordi Uno también he estado trabajando pero la cosa está en proceso. No puedo decir nada del mítico Magno ni del escandaloso caso capa caída concluyente de momento. Pero bueno tiempo al tiempo. De momento esto para ir flipando:

Ahí queda eso por si muere Jordi Uno o yo mismo mañana mismo.


1 comentario

alexandre vaudeville -

Me alegro que los matatoros se coman los mocos a nivel interancional/mundial.

Es apasionante el mundo de la fotografía fija, cuantas joyas que nos perdemos y cuantos bodrios de pelis nos tragamos, cuando el "makin" es mejor que el "maked".