Blogia
Mckeyhan Presents

El Butano Popular Cierra

El Butano Popular Cierra

El 17 de Septiembre de 2010 avisé que abría y ahora mismo aviso que cierra

Hasta luego. Yo saludo a esos escritores 'jóvenes' -¿alguien conoce a jovenes?- VALIENTES (la valentía es no temer el dolor) con ¡y sin! smartphones.

Y Jorge de Cascante nos lo cuenta en primera persona:

'No, pero el trato ha sido exquisito, el personal del hotel increíble, digamos, el filipino el mejor, las limpiadoras, otro mundo, piel de cobre, uñas como de mina de diamantes, me hice amigo de un niño, el hijo del limpiabotas, Sasoong, un niño gordo, moreno, muy gordo, muy simpático, con los ojos como dos tajos en un melocotón, pero el evento un sueño, la condesa se ha pasado el protocolo por la brinca del coño pero nos hemos reído, los camareros, yo me sabía sus nombres, el alto, el bajo, Usted y Usted, dios mío cómo de rápido me ha subido esto, ha sido una noche fabulosa, llena de amigos, luces, bromas, apretones de culos, canapés, el canapé, ahhh, el canapé, la munición del vivir… los culos más duros de España juntos en un mismo cuarto, a veces no es fácil pero tienes que intentarlo, la comunicación es casi imposible, ya nadie mira a los ojos, nunca sabes qué decir ni cómo decirlo, todos mirando al suelo, ¿quién me habría dicho que iba a conocer a la mujer de mi vida en una cata de quesos?, signos minutísimos te indican cómo llegar a tu destino, con la gente nunca sabes, unos leen para pensar, otros leen para escribir, casi todos leen para hablar de lo que han leído, nunca sabes, nunca sabes… en serio, toda la moda de salir a correr, hacer abdominales, las personas de buena salud ofrecen un ejemplo lamentable a la humanidad, el trabajo no existe para el hombre, el trabajo existe para el esclavo, por favor, es la mejor fiesta de mi vida pero me voy, me llevo tanta paz… la información que tenemos no es la que queremos, la información que queremos no es la que necesitamos, la información que necesitamos no está a nuestro alcance… pero estoy contento, había un mono con gorra sirviendo los cócteles, un señor francés apoyado en una columna, todo a nuestra disposición, la fiesta un éxito, el evento una maravilla, lo recordaré para siempre pero esta noche duermo en casa, Usted y Usted, tráiganme un sambis, cierren las puertas, abran el gas.

El amor es más fuerte que la verdad
Lou Barlow'

Incluso el magno Rubén Lardín (el jefe de todo eso) nos lo cuenta por internet con estas bonitas letras:

'Esta semana echamos el cierre definitivo a elbutanopopular.com. Hemos estado como cinco años haciendo ahí el jander clander, más que suficiente. El Butano nunca ha sido lo que yo quise que fuera porque nunca he sabido lo que quiero, pero creo que en algunos momentos llegó a ser algo incluso mejor. Lo hemos pasado bien. En algún momento la página se atomizará pero todavía pueden leerse por un tiempo los más de mil artículos que contiene. Hay algunos muy buenos, en serio. ¡Gracias a todos!'

1 comentario

Auschwitz -

La entrada a menores de 14 años está prohibida, y aunque pude comprobar con mis propios ojos que en taquilla miran hacia otro lado, debería ser labor de los padres o tutores cumplir esa ley. No estamos ante una película, porque lo que allí vemos es la cruda realidad y no la sangrienta ficción de un videojuego. Sinceramente, sentí vergüenza ajena al comprobar cómo una familia de españoles (sí, nos hacemos notar allá donde vamos) sacaba fotografías a su hijo pequeño sonriendo y posando a la cámara con desdén frente a la señal de una calavera. Menospreciaban el dolor ajeno como si estuvieran inmersos en un parque de atracciones, como si fuesen unos domingueros vestidos de payasos al encuentro de un chiste sin gracia. Lo triste no era el desprecio del crío hacia el campo de concentración, lo verdaderamente preocupante era la complicidad de sus educadores.

Sólo os pido una cosa, seamos civilizados por una vez en la vida.