Blogia
Mckeyhan Presents

LOLITA feedback

LOLITA feedback Haber, sigo sin tener ganas de escribir nada sobre lo que pasa en mi mente... así que hoy otro clásico para mi. LOLITA de Vladimir Nabokov que nadie pase sin leerla...
(...)
" Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita."
(...)
" Ahora creo llegado el momento de presentar al lector algunas consideraciones de orden general. Entre los límites de los nueve y los catorce años, surgen doncellas que revelan a ciertos viajeros embrujados, dos o tres veces mayores que ellas, su verdadera naturaleza, no humana, sino nínfica ( o sea demoníaca); propongo llamar nínfulas a estas criaturas escogidas.
(...)
Entre esos límites temporales, ¿son nínfulas todas las niñas? No, desde luego. Tampoco es la belleza una piedra de toque; y la vulgaridad - o al menos lo que una comunidad determinada considera como tal- no daña forzosamente ciertas características misteriosas, la gracia letal, el evasivo, cambiante, anonadante, insidioso encanto mediante el cual la nínfula se distingue de esas contemporáneas suyas.

Imagen de Klara Wagner
Texto completo

9 comentarios

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

CAGARROMAN -

Srta mosque todos los grandes escritores han sido y son polémicos,no me refiero a los que están amparados y protejidos por la media sociedad que sólo lee revistas del corazón y ve salsa rosa,por su comentario me doy cuenta de que no ha entendido nada de Todas putas. Reléalo madame,relealo,relealo,relealo...si su opinion sigue siendo la misma le recomiendo que lea el "PRONTO"

MaskY -

buenisima tanto la foto como el texto

Steam Man -

Creo que con la otra mano está rascándose la barriga... si es que... bueno quizás no esté haciendo eso... quien sabe.

REFO -

Es una de las historias de amor mejor contadas por un autor. De eso, no hay duda.

Por cierto ¿qué es lo que está haciendo la lectora de la foto con la otra mano?

Dr Zito -

Pues a mi Lolita me aburrio fijese usetd (anatema!, anatema!).
Igual en braille...

La Mosqueperra -

De Bukowsky hablaré un día de estos en mi blog... Por lo que respecta a Todas Putas, ni lo había leído ni tenía ganas, sólo defendí, en su momento, la libertad de expresión. Sin embargo, ahora que he leído ese fragmento, puedo opinar un poco sobre el libro, aunque bien puedo resumir mi opinión con una sola palabra: demagogia. Por lo que respecta al comentario que te dejaron, a ese lo cogía yo y lo metía en una cárcel para que fuera la perra de todo el presidio. Luego a ver si dice tantas tonterías.
El fragmento en cuestión es un insulto a la mujer se mire como se mire, y deja el movimiento feminista (que brilla por su ausencia en este país) a la altura del betún. Hay algo que sobre las mujeres que los hombres no comprenderán en su vida, por mucho que se lo expliquemos, y yo prefiero morir de pie a vivir de rodillas, morir a ser violada. Sin embargo, en eso consiste la libertad de expresión, en decir lo que a uno le sale del alma. Y,por cierto, dudo mucho que Hernán Migoya llegue a consagrarse como escritor. En sus textos sólo hay polémica, que por mucha publicidad que de no otorga el don del talento ;>

Steam Man -

Bukowski tiene lo suyo... aunque es raro que a una chica le llame este autor... sobre "todas putas" te dejo con un post de hace un montón de tiempo con el capítulo mas escandaloso (http://blogia.com/pbute/index.php?idarticulo=200409084)

La Mosqueperra -

Shhhh No leas más, que está en mi lista de libros a leer en breve, aunque sea una apología de la pederastia como dicen los bienpensantes. A esos los ponía yo a leer a Bukowsky... Por cierto, ¿recuerda la polémica de Todas putas? Me dediqué a callar histéricos con una sola palabra: Lo-li-ta ;>