Blogia
Mckeyhan Presents

Discriminación positiva y ARTE

Discriminación positiva y ARTE

Hoy tenemos colaboración de lujo, la Srta. Cruz Eveling (colaboradora activa de nuestros proyectos en scudmonstery productions, de hecho fue parte muy activa de la trifulca NotoFilmFest apesta) nos escribe un artículo sobre su punto de vista del arte en la actualidad, a raiz de un artículo publicado en La Petite Claudine (What price Art?):

Me pasé un semestre haciendo estética y hablando del mundo del arte contemporáneo y posmoderno.

Es triste pero es así, el arte está envenenado de posmodernismo y de pensamiento débil. Y lo cierto es que el discurso del arte es muy pobre, el discurso se convierte en micro discurso que va a favor de cualquier minoria discriminada (hablamos de inmigrantes que han aguantado el yugo de la historia de la esclavitud, mujeres que han soportado el peso de la sociedad falocéntrica, gays y lesbianas incomprendidos y otras chorradas por el estilo...) Es triste que se tengan que escribir libros sobre lo que es arte, porque ya ni los excelentísimos críticos a los que tendriamos que reverenciar saben distinguir entre un extintor y una obra de arte contemporaneo.

El arte es en estos momentos un negocio como cualquier otro que sigue unas modas. Para hacer lo que se considera "una buena obra" necesitas de un buen relaciones públicas, que sepa darle un discurso progre a tu obra y, bueno.... no olvides lo más importante, el punto de partida, es exigencia para la profesión pertenecer a un grupo "minoritario" o desfavorecido (si no perteneces por lo menos intentar parecerlo) : inmigrante que vive de las ayudas del estado que no le dan al ciudadano del país, mujer protesta casada con otra mujer que trabaja por ella para que se pueda permitir sus delirios artísticos, publicista de éxito que en sus tiempo libre se dedica a hacer figurillas de porcelana de Michael Jackson y un largo etc... en definitiva algo por que protestar y para dar la nota. Y es que para entrar dentro de los circuitos del arte no se ha de ser artista sino tener unos buenos promotores.

¿Arte? y eso que es...

 

By Cruz Eveling Lady Evelz (cruzmanzano(AT)gmail.com)

0 comentarios