Blogia
Mckeyhan Presents

SABIDURÍA PURA

SABIDURÍA PURA

" He estudiado, ay, toda la filosofía,

También medicina y juristería

Y, lamentablemente, la teología.

Todo lo estudié con ardiente afán.

Pero, cual pobre necio me tienes aquí.

Pues ahora más ignorante que antes me hallo.

Me dicen Magíster y hasta Doctor.

Y hace más de diez años que en verdad lo soy.

Y con mis discípulos errante y cruzando los caminos voy.

Engañándolos, porque yo mismo no se donde estoy.

Y al comprender que nada podemos saber

Mi corazón a punto esta de fallecer.

He aquí porque a la magia me entregué:

A ver si la boca de algún espíritu con poder

me revele el misterio de un secreto saber

y me libere de que, tras amargo sudor,

Tenga que decir que no lo se, que nada sé.

Que yo pueda descubrir lo que el mundo

contiene en lo más íntimo de su ser.

Y pueda mirar todo su poder creador y honda raíz,

Y con palabras huecas no tenga que contestar "

Fausto (Goethe)

De nuevo la imagen de un integrante de DEVIANT ART; Celesse

3 comentarios

accel -

a mi me parece un poco la historia de salomon, que invoco a los espiritus-demonios-genios(segun version)
para obtener la sabiduria.
le ofrecieron q eligiera entre estas tres cosas: riqueza, poder y saber y el respondio,me quedo con la sabudiaria, pues con ella alcanzare las otras dos. y se dice que ayudado por sus 74 espiritus, asi fue.

pau -

Esto va por el Aquilino?
De ser así... ni pintado.

mara -

el libro esta chulisimo, ya no se escriben libros así verdad??