Blogia
Mckeyhan Presents

Exaltación oscura

Exaltación oscura En ciertos sectores intelectuales triunfa lo que podríamos denominar apología de lo sórdido. Mucha gente parece pensar que una obra inteligente tiene que ser deprimente y subrayar únicamente lo peor del ser humano. Dicen que una obra, para ser intelectual, tiene que hablar únicamente de desamor, vergüenza, rabia, soledad, fracaso...

Bertrand Russell, mi filósofo preferido, decía que los seres humanos cuando somos desgraciados hacemos lo mismo que cuando dormimos mal: presumir continuamente de ello. Estamos orgullosos de nuestra desgracia (que atribuimos a la naturaleza intrínseca del universo) y consideramos, además, que esa actitud es la única sensata en una persona que se considere lúcida e inteligente.
El falaz argumento que se suele utilizar para justificar este triunfo de lo negativo es aquella frase de que la felicidad no tiene historia. Los que defienden esta idea dicen que es imposible contar cosas de la gente feliz.

Imagen de Mark Ryden.

Pd:"Trivia" para descubrir que tipo de "Mark Ryden Painting Are You?"

A mi me ha salido esto:

CMyDocumentsMyPicturesMarkRydenuncleblack.jpg
You are "Uncle Black"

Which Mark Ryden Painting Are You?
brought to you by Quizilla

11 comentarios

el_espectador -

saludos de otro "Uncle Black"

Steam Man -

Veo mucho potencial desperdiciado por ahí con los "Uncle Black" y los "Meat Boys"... todo una generación de... ya sabeis el resto, no? De hecho "El club de la lucha" siempre se hacía de noche... cuando todo está mas claro q antes y cuando lo "no bueno" salía por ahí de paseo....
Ójala Mark Ryden dibujara posters para nuestro Club...

Saludos a todos

Chica -

Ey, a mi me ha salido que soy Meat Boy!!! Carne carne carne!!!
(debe ser porque me falta... hmm!)

Muy de acuerdo con Southmac... lo sencillo y llano como que no tiene glamour, ya ves.

Me piro vampiro....

lunaaaaa -

es como en la tv...y las noticias...lo malo vende..lo bueno no es noticia.....(No es mi opinion..que conste)....Un Beso Steam....

southmac -

jajajajajaja, no te lo vas a creer, pero a mí TAMBIÉN me ha salido que soy el Uncle Black, jajajajaj

southmac -

Bueno, el problema es que muchos tendemos a identificar felicidad con una excesiva simplificación de los estados de ánimo y del mundo en general. Joder, hoy en día es imposible, objetivamente, ser feliz a poca sensibilidad que tengas o a poco que abras los ojos a la aplastante y sórdida realidad...
Otra cosa es relativizar, arte en el que me considero bastante bueno, jajaja, y aspirar a parcelas limitadas de cierta realización personal.
Hostia puta, me leo y no me reconozco, lo siento por el ataque de pedantería ;)

Me encanta la imagen, es deliciosa.

RUFUS -

Completamente de acuerdo. De hecho uno de mis escritores favoritos es Jardiel Poncela, en teoría un autor de teatro de comedias banales pero que tiene mucho más fondo del que parece. Todo y que solo escribió 4 novelas largas (las tengo todas) demuestra sobradamente que la inteligencia, con humor, es más sofisticada.

la vecinita -

Ya sabes la pena seduce,,uisss cuanto tiempo sin pasar por aqui ..besos

Steam Man -

Haber... te has adelantado un poquillo a la jugada, mas que nada por que estaba posteando en ese momento y aun no había subido la imagen... si estás leyendo esto es por que has visto lo que me ha salido a mi... ;)

No creo que sea bueno ni malo... diferente.

Noel -

Me ha salido que soy Uncle Black. ¿Eso es bueno o malo?