Blogia
Mckeyhan Presents

48 fps 3D HDR es lo mejor

48 fps 3D HDR es lo mejor

Discusión en las alturas (by)

A mi el Hobbit me gustó mucho, me pareció un peliculón. Un 8 sobre 10 bien majo PERO es que encima está todo el tema del avance tecnológico que le sube un punto entero más. Mi nota; 9 sobre 10.

A nivel técnico mejor que hable Enrique Dans que creo que lo que dice es muy acertado:

Lo que vemos el cine no es la realidad. Es el cine. Se ve diferente. Es, sencillamente, cómo nos han contado durante generaciones que debía verse el cine, en función de un criterio de limitación tecnológica y de contención de costes de producción. Protestar porque esa percepción de la realidad a través de la ventana de la pantalla mejora bruscamente puede sonar muy romántico, muy “fiel a la tradición”, pero no es más que la persistencia de la costumbre, la tenaz resistencia a cambiar algo a lo que estamos muy acostumbrados. En este caso, además, el cambio es más complicado, porque a un lado y a otro sigues teniendo películas y contenidos rodados con la tecnología convencional, y lo nuevo es lo que percibes como diferente.

La sensación es todavía más fascinante desde un punto de vista tecnológico si consideramos que la queja de muchos espectadores es que tienen la sensación de que aquello se ve “como si lo hubieran hecho con una cámara casera”(...)

Lo que si que es verdad es que gracias a "El Hobbit" cuando esté haciendo el color grading (etalonaje se llamaba antes) de una obra audiovisual o simplemente cuando muestre primeras pruebas de algo audiovisual y se me quejen de que se ve MUY VIDEO les tiraré a los morros "El Hobbit" como algo puntero tecnológicamente y que ha dejado atrás los prejuicios del CINEMA LOOK, con grano y esas cosas. Me encanta el rollo The Dark Knight Rises cuando al final casi de los créditos pone "THIS MOTION PICTURE WAS SHOT AND FINISHED ON FILM", eso me excita pero también me excita el "look video" bien hecho con una buena cámara y buenos profesionales detrás, no deja de ser un recurso artístico. Ahí queda esa dualidad -casi contradicción- yo me adapto con excelencia a todo oye. Y que conste en acta que a mi Peter Jackson me continua pareciendo un genio cinemático.

1 comentario

Alexandre Vaudeville -

Que si, lo que tu digas, pero que la peli es un poco tostón, como debe de ser el libro, infantilona, ya podrían hacerla menos fiel y más para un público un poco más adulto, digo yoooo.

Yo la vi a lo pijo, en HFR en 3D y con un vale lets bonus rollo dia del espectador y si, vale la pena, de otro modo me negaría a ponerme las mierdosas de gafas esas que tampoco hay para tanto.

Aprobado, un 5 y aún gracias porque la cosa se anima que si no, hasta la cateo.