Blogia
Mckeyhan Presents

La lucha de clases entre los realizadores cinematográficos

La lucha de clases entre los realizadores cinematográficos

El cine comercial -a veces- desea amar al cine indie

 

Hay dos clases sociales: Los que tienen dinero y los que tienen que trabajar para que les den el dinero necesario para vivir.

1) Los que tienen dinero tienen tiempo para hacer cosas.

2) Los que no tienen dinero dependen de un trabajo que les roba tiempo y energias mentales.

Los que tienen dinero pueden pagar una academía de cine cara, y la mejor en Barcelona es la ESCAC. La mayoría de personas que yo conozco tienen prejuicios contra los estudiantes y los trabajos de las personas que han estudiado en ESCAC, dicen que son pijos, que van de divos y estirados.

Quizás si que todo es una lucha de clases, también en el cine; un tipo de cine acomodado, facilitado (con dinero) y al otro lado un tipo de cine brusco, sencillo y feo (sin dinero). Y los artistas que no tienen medios hacen de ese problema una virtud y una base moral en sus obras. A saber, lo importante es lo que cuentas y no cuanta gente hay detrás de las cámaras ni si es 35mm o está tal o cuál actor, van más allá y dicen que pueden hacer obras sin apenas medios y decir cosas interesantes... las tonterias de siempre.

La pefección es pura masturbación

Gracias al gran Nikita Routchenko por descubrirme este video y así abrirme un poco más mis ojos.

En mi caso mi largometraje es underground, no está hecho para ser pasado en ninguna televisión y al parecer en ningún festival de cine. Ese formato televisivo que desprende no es agradable, parece un subproducto barato de "callejeros". Dicen que no es cine pero las imágenes sólo deberían ser imágenes sin influenciar el look que tiene.

Lo importante para el éxito -comercial ya puestos- sigue siendo que se vean tetas, culos y coños. Así el capítulo del largometraje dónde le depilan las inglés y alrededores a la cera tiene muchas visitas, es comercial.

¿Hay alguién que NO desee ser rico y vivir en una sociedad del bienestar encima de la pirámide del poder? Dinero boca Si, ese es Unabomber, un poeta guerrero. Ahora estás en la cárcel y así como quien no quiere la cosa te dedico este artículo.

PD: La imagen me la he encontrado hoy en el gran Tumblr rompepelotas de Gorkalimotxo.

0 comentarios