Blogia
Mckeyhan Presents

Furor uterino

Furor  uterino Si podeis revisitar la película "El paciente inglés" descubrireis un personaje que se parece bastante a mi forma de entender las cosas.

El protagonista -si, Ralph Fiennes- es bastante "tira pallí que molestas" pero que en realidad solo es de "barrera sociológica".

Protección mental ante la estupidez. Un Personaje ejemplar y en el fondo terriblemente romántico como forma de vida.

A parte de esto os dejo con un post que creo que está relacionado con este tema del "romanticismo práctico" del que os hablo. Y mas abajo un fragmento genial de "El paciente inglés" (sinceramente siento que esté en inglés pero prefiero eso a tener que transcribiro de la peli, la verdad es que merece la pena el esfuerzo de "traducirlo".

"Lo que me pasa es que me aburro... me aburro de que no me guste nadie y por eso cuando aparece alguien nuevo, inesperado e interesante, que todo eso si que lo es... pues me digo a mi misma: este lo han puesto aquí para ti!... pero no, el chico no está ahí para mi, habrá que seguir esperando, porque ayer mientras hablaba con el no ocurrió nada, no sentí esas cosas raras que se sienten, ni furor uterino ni nada.
Post completo

El Paciente Inglés

She rinses his scalp, then slips off the robe and CLIMBS IN BESIDE

ALMÁSY
What do you hate most?

KATHARINE
A lie. What do you hate most?

ALMÁSY
Ownership. Being owned. When
you leave, you should forget me.

She freezes, pulls herself away, out of the bath, looks at him, then
SLAPS HIM VERY HARD across the face.

She picks up her dress, the thread and needle dangling from it, and
walks, dripping, out of the room.

Guión completo (inglés)

1 comentario

lunaaaaa -

Ademas esa despedida...esas miradas cuando el la deja y se va por ayuda....