Blogia
Mckeyhan Presents

Búlgaras y Al-pi

Búlgaras y Al-pi

Rusas... rusas 

Ya está solucinado mi tema con Al-pi telecomunicacions.

Cuando fuimos al INEM de Sabadell (a solucionarlo todo "amistosamente") había antes que yo una pareja de búlgaros que me parecían rusos auténticos... eran tan encantadores... tan estereotipados.

- Él parecía el típico mafioso ruso fisicamente imponente por sus músculos y su cabeza cuadrada... dominaba el español menos que ella... y cuando te daba la mano la estrujaba con fuerza sobrehumana... nunca lo querría tener como enemigo.

- Ella era alta y rubia, treintañera de muy buen ver, toda una señora, femme fatale. Su rostro me recordaba ligeramente al de una francesa (no preguntes porque)... siempre la querría como amante fiel.

Los dos eran encantadores y hablaban en "ruso" entre ellos... trabajaron en una constructora (no os engañeis, eran los semijefecillos y movían mucha pasta) pero con el temita de ser extranjeros se los intentaron follar vivos los especuladores de la construcción del levante alicantino... craso error... crasos error (aun recuerdo como "el ruso" amenazaba de una manera muy sutil al "abogado" de quien se los intentó follar...

- De regalo el email que envié a mis excompañeros de trabajo dando las buenasnuevas:
Ya hicimos el paripé en el CEMAC con la denuncia a Manpower y a Al-pi por despido improcedente, encadenación de contratos de ETT y porque la obra y servicio no terminó.
Llegamos allí (una INEM de Sabadell) y en lo que a nuestro caso nos conscierne (obviaré otros casos de extrangero/as bulgaro/as guapísima/os metidos en la construcción en Alicante... con truculentas y apasionantes historias laborales) llega una tia de Manpower que parecía una gertrudis cualquiera de unos cuarentaypoco con vestidito de flores y cominza a dialogar con mi asesor jurídico (aunquqe Al-pi también estaba denunciado -incluso al administrador estaba citado- no se presentó, yo nunca trabajé para ellos... fue todo un sueño por lo visto) me viene y me dice "pavo te ofrecen 4.200 €" y renovar los papeles del "paro" para que conste que la baja con la empresa es desde ayer".
Me comenta que bueno que lo vé razonable (el asesor) y ya esta´, vendo mi moralidad por bonito dinero.
Si se va a juicio supongo que se puede rascar algo más.... pero es una espiral aun mayor de papeleo y tiempo invertido..... a mi no me compensa.
Hasta aqui lo dicho, por supuesto os animo a denunciar a diestro y siniestro en este tipo de cosas... o permanecer a la espectativa aguantando, ausentes, crisálidas, hivernando... hasta que os den una oportunidad donde liarla con razón y cometan algún "error" brabucónico para así comenzar a denunciar a los cuatro vientos que es más o menos gratis.
Hasta aqui lo mio.
Saludos a todo/as, hasta pronto, I Love Yousss

 

5 comentarios

Golfo -

Felicidades tío, y feliz descubrimiento. El día que se cabreen todos los búlgaros que están siendo explotados en este país va a haber una gran purga de pequeños y medianos empresarios... ETTs incluídas.

Do skoro vishdene!

Steam Man -

-Sunxez: Clar que ha cobrat calerons, aqui ningún treballa gratis, no? ;)
-Excess: En cualquier momento, mi vida es muy aburrida tengo que estar lidiando continuamente conmigo.
-El espaectador: Yo lo veía bastante claro, las ETTs tienen tanto que esconder...

EL_ESPECTADOR -

Enhorabuena tio! pensaba que en este puto país era imposible que el pez pequeño se comiera al grande, pero les has dado un buen mordisco y lo que es mejor aun, has dado ejemplo de que no estamos indefensos.

^Excess^ -

Felicidades ;)

¿Para cuando unas birrillas?

sunxez -

No està mal, pensar que hauria pogut no ser res...al final ha valgut la pena liar-se una mica i posar la denúncia, no?

T'ha cobrat alguna cosa l'advocat?

Que disfrutis la pasta!