Blogia
Mckeyhan Presents

Al-pi me despide abusivamente

Al-pi me despide abusivamente

Tal y como ya comentaba en posts anterioriores el asunto estaba feo, decidí enviar un email interno corporativo a toda la cúpula de mi ex-empresa (Al-pi telecomunicacions, la mitad de la misma pertenece a la Generalitat de Catalunya ) exponiendo mis inquietudes, esto fue el martes 6 de Junio a mediodia:

" Ha llegado a mis oidos la noticia que pretenden prescindir de mis servicios después de casi 3 años (como recurso humano) a partir del 15 de Junio, hasta aqui todo normal y corriente para un trabajador de ETT con un tipo de contrato "por obra y servicio".

Lo que no me parece normal ni ético es que el motivo sea la aplicación de una ley que esta hecha para fomentar la contratación "de empresa" de todo aquel que lleve más de 18 meses con contrato temporal

(opción que yo cumplo sobradamente, sólo dejar constancia que soy el elemento más antiguo de todo mi departamento).

Mi contrato de temporal llega hasta el 15 de Julio, lo que aumenta mi tristeza es que se avance mi despido al 15 de Junio para que así no llegue al 1 de Julio donde estaría en una posición ilegal...

Como yo no soy un representante de la ley pero si me debo a sus normas he decidido que sean personas más cualificadas que yo quien interpreten las leyes y evaluen si se está cometiendo algún tipo de "irregularidad" o "mala fe" al estudiar lo anteriormente expuesto, por suerte esta democracia que nos ampara tiene muchos mecanismos para que el ciudadano se sienta respaldado e informado ante posibles abusos de lo que se llama "las corporaciones".

Al-pi siempre se ha caraterizado por su buen hacer, este oscuro hecho sólo haría que estropear la imagen pública -una sociedad siempre atenta a escándalos- por la que se le conoce y respalda.

Atentamente, un recurso humano.

PD: Si creen que me he excedido en mis competencias o tengo información equivocada hagánmelo saber ya que la maquinaria legal continua trabajando con los datos anteriormente expuestos. -

- La respuesta fue comentarle a mi ETT (Manpower ) que el miercoles 07 de Junio era mi último dia de contrato en esa empresa (supongo que alegando que mi "obra y servicio" había terminado y que no volviera)

A partir de entonces me enteré que se me negó el acceso a las instalaciones y a considerárme oficialmente "persona non grata".

 

- Me enteraré de si se puede hacer algo contra este abuso cometido contra mi, si sabeis algo no dudeis en poneros en contacto conmigo.

9 comentarios

Latoya -

According to my own monitoring, millions of persons all over the world get the credit loans at various creditors. Thence, there is great possibilities to find a small business loan in any country.

jaz1 -

si haz lo de comisiones o abogado laboralis, te combien, hay algo raro, osea que no tienes nada que perder, y no firmes nada sin que te lo diga el abogado

yo abogado -

Partiendo de la base que no me dedico al derecho laboral y que tampoco conozco los detalles de tu caso en concreto, un par de consejos:
1º) Tienes 20 días hábiles desde la fecha de tu despido para interponer una demanda, osea que cagando ostias para consultar a un abogado laboralista.
2º) Si estás en BCN y no conoces a ningún abogado que te asesore en la materia, prueba a ponerte en contacto con el Col.lectiu Ronda(www.cronda.com) o dirígete a la sede de CC.OO en Via Laietana.
3º)Los abogados laboralistas recomiendan siempre reclamar judicialmente sea cual sea el motivo de despido. En caso contrario se puede entender que el trabajador está conforme con las causas de despido alegadas por el empresario y eso podría suponer no tener derecho a la prestación por desempleo o que se reduzca su duración.

Suerte !

DeLaDeuda -

que cabrones. Y todo será, imagino, para ahorrarse un sueldo "de empresa". Mucho ánimo, si encuentro algo que te pueda ayudar te lo haré saber.

Golfo -

Lo siento. A ver si encuentro a alguien que te pueda ayudar con esto.

el_espectador -

legalmente es todo legal, moralmente ya se que no.

siendo claro: "a cascarla"

Anónimo -

"Por suerte esta democracia que nos ampara tiene muchos mecanismos para que el ciudadano se sienta respaldado e informado ante posibles abusos de lo que se llama las corporaciones".

Es de suponer que eso va con ironía.

Lo único que puedo hacer es solidarizarme contigo.

Meiko -

Vaya.... lo siento. No sé que decirte porque no tengo ni idea de temas laborales, pero tal y como lo expones creo que llevas toda la razón del mundo. Ánimo. Un abrazo.

Eliza -

Joder con la empresa eh?