Blogia
Mckeyhan Presents

Gregorio Samsa

Gregorio Samsa

Al despertar Gregorio Samsa una mañana,

tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama

convertido en un monstruoso insecto


La metamorfosisFranz Kafka

Es cierto, yo me he sentido como Gregorio Samsa en su habitación sufriendo La Metamorfosis, no me preguntéis por que. No me preguntéis que me ocurría para que las personas que estaban alrededor mio huyeran de mi persona con miedo y asco... es muy emocionante... siempre que puedas volver a tu estado normal claro.

 

- Conclusión:

El tío y la tía dura reprimen sus emociones porque el amor es ciego, pero los vecinos no. Eso sí: después, en la intimidad, ambos necesitan métodos artificiales para segregar endorfinas y sentirse vivos. (Si, esos métodos artificiales son mejores aun de los que estás pensando) O como decía Henry Miller "vivir sus deseos, agotarlos en vida, es el destino de toda existencia." (gracias Illa), exactamente fue la misma persona quien dijo "Hay que darle un sentido a la vida por el hecho mismo de que la vida carece de sentido" lo que a veces nos convierte en monstruos involuntarios... e intentamos aprender algo para depurar nuestros deseos.

Pd: Definición de Política: "Arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa."

4 comentarios

Steam Man -

Yo la descubrí en mi adolescencia y fue asfixiante, y bastante iluminador.
- "belith" ¿Te refieres a la "La colonia penitenciaria" de la maquinaria de tortura? por otro lado no dejo de ver monstruos emocionales a mi alrededor... con bonitas máscaras de sonrientes caras.

belith -

yo con lo q sufri fue con los cuentos de kafka. jamas olvidare el de la tortura mientras viva arrrg.
"quien anda con monstruos debe cuidarse de no convertirse en uno de ellos"

Miguel -

Yo empece creyendo que era una mierda de libro pero resulto ser una critica social muy buena.

No podre decir lo mismo de las otras metamorfosis... de ovidio, cada linea que leo la olvido en 2 segundos.

Eliza -

Yo sufrí leyendo la metamorfosis de Kafka. En serio, lo pasé fatal... Me sentía impotente... Pobre muchacho...