Blogia
Mckeyhan Presents

La foto tras la foto tras la foto

La foto tras la foto tras la foto

H:: Es como quería que Julien Donkey-Boy pusiera un final a esta noción del realismo en el cine, porque no pienso que exista algo así como el realismo o una cosa cien por ciento real, en el cine o en el documental. Al final, el cine es una mentira y las mentiras son buenas si eres un buen mentiroso. Es algo sobre lo que Werner (Herzog) y yo hablábamos mucho, que básicamente hay algo mucho más grande que la verdad en el cine. Hay una verdad poética que parece flotar por encima de una película, algo que es casi divino. Para mí, las grandes obras de arte existen en un nivel en el que no puedes ver al director o al artista llegando a las ideas. De algún modo parece tomar proporciones bíblicas, parece que siempre hubiera existido. Cuando veo una película como The Night Of The Hunter (1955), o incluso The Passion Of Joan Of Arc (1928), no puedo ver los mecanismos; no puedo ver al director pensando. Se siente como si la película hubiera caído del cielo. Quería hacer una película que tuviera esta clase de sensación. Y quería llevarla al siguiente nivel, entonces utilicé multiplicidad de cámaras y comencé a recrearme con esta idea de grabar a los actores con cámaras espías.

Harmony korine hablando de cine ( interesante entrevista completa )

La imagen es de la película Kids de Larry Clarck con guión de Harmony korine (( nunca dejar de ver Gummo )) excelente material para un dia que no te encuentres muy bien, en la imagen concretamente una joven Chloe Sevigny -tan enamorante como siempre- siempre dispuesta a darlo todo por el arte.

- De regalo -y sin que sirva de precedente- os dejo con un texto que habla del dia a dia (foto inspired?!) escrito por un amigo mio con el que luchamos contra la corporación, el Sr. Phoenix:

Como cada día, va despertando las calles, aun con legañas en los ojos, caminando a su destino. Abriendo esa maldita puerta enrejada, que le privará de su libertad durante la mañana y parte del medio día.
Subiendo las escaleras, tras haber pasado por el imponente sistema de seguridad y haber maldecido las horas que se van a pasar hasta que se dejen atrás.
Miradas dormidas se dan los buenos días mientras se va dirigiendo a su puesto, tal y como lo dejó la última vez que su esencia estuvo alli. Un cruce de miradas malditas explota en ese momento al mirar a su derecha y ver a su enemigo, regocijandose en su suerte. Sabiendo que ha logrado su objetivo, después de invertir horas y horas pinchando, puteando
y jodiendo las almas de sus trabajadores, que cuál zombies van viviendo su muerte diaria!
Pero esas influencias oscuras, malditas, crean una semilla en el interior de nuestro heroe. Una semilla de odio y destrucción, que ha ido creciendo día a día y que solo con la influencia del alcohol y de alguna droga, se puede dormitar, hasta que llegue el día que explote, arrasando todo lo que se lleve por delante.


Crece, crece semilla, que tendrás tu venganza algún día...

1 comentario

alfiler -

Buena entrevista.
Kids y Gummo son imperdibles.

Saludos