Blogia
Mckeyhan Presents

Imbécil y desnudo (tributo al anacoreta)

Imbécil y desnudo (tributo al anacoreta)

Yo en el FEA Backstage (Photo by Guerra)

Últimas palabras/artículo (integro) de El anacoreta, luego lo cerró sin decir ni mú*... que tio, que tio!:

"Los edificios más vanidosos del centro, los que lucen relojes en el frontispicio por hacerse mirar, me parecen en realidad arquitecturas pedigüeñas de vistazos reflejos y utilitarios, como el que nos roba una tía puta al paso. Los rascacielos espejados son un poco lo mismo y van siendo las ocho y pico o las nueve menos algo, según cómo se mire, mientras me atrapan estas musarañas que no hay manera de sacudirse si no es poniéndolas aquí o con el dedo en un cristal vaporado. Pero el caso es que si me instalo en cualquier rutina (aunque las rutinas del café, del tabaco, de las chicas y de los licores, esas sí me gusten todavía) acabo por verle las orejas al lobo y parece todo una sala de espera, todo menos, me canso pronto, así que envaino y me voy por donde he venido. Lo de siempre: que ustedes son formidables en general aunque en particular de todo haya, que agradezco se me disculpen las debilidades del espíritu, que nos vemos en los bares, que el roce hace el cariño y que la revolución industrial hoy son ruinas, pero la otra, la de los románticos que ponen bombas, no lo olvidemos, esa siempre es una opción noble y sugestiva. Andando pues. Volemos esos edificios y cada mochuelo a su olivo. "

¿Por qué?

- Porque el jueves volteo y me astillan en el Harlem por música en directo y descubro que los Nits Bus hacen publicidad engañosa en los cines, odian su trabajo. El viernes paso por el salón del cómic porque el sábado cantamos algo en el FEA, me encuentro con Bouman (la supergirl oficial del salón me pone) puede conseguir lo que quiera, frikeo de cine con más frikis de cine... corro hacia mi siguiente cita pero *me encuentro a El anacoreta fuera fumando y le asalto como hice antaño con todos los respetos y le cuento esto y lo otro, de su boca me entero que cerró su Blog por un venazo... inverosímil... Me marcho, quedo con una pareja a la que amo (y ella era nuestra becaria, como suena)... y saben mucho de informática, frikeamos a los cuatro vientos pero ellos tienen carrera y se ganan la vida con ello. Salgo corriendo de nuevo, noches mágicas en Gracia, con Zoco, con Santi, con Jesucristo y con una chica bastante listalocaespecial que me hace regalos especiales el día de mi cumpleaños -¡me tienes loco, que uno no es de piedra!- (29). Amanece en el local en el que nos recluíamos... pateamos hasta la estación de Sants ( I with el Maki (aka Jesucristo) nos metemos unas tanque hamburguesas. Eight o´clock in the morning go to bed madafaca.

- Ya es sábado y me levanto con mucho retraso, me largo to war´s home(page), "ensayamos", veo "8 millas" y me mola, vamos al FEA FESTIVAL. Llegamos sin pudor, como Aquiles, la gente canta "yo soy frik, tu eres frak somos dos en un reloj y ha llegado ya la hora de ser frik" (cantan con faltas de ortografía y todo). Actuamos, la liamos (literal, con invención de letra y todo), confundimos, lo damos todo y es un éxito personal cantar con "El Guerra" sin duda, como diría Ali G; respect. Bizarre, caspa, terrorismo, 80´s... eso fue el FEA.

- Es domingo y quiero más, Gracia, Verdi. Le digo a ella oye que si que tal (sabiendo -seguramente- de que diría de que si) "Rewind Please" (es que soy un gambitero) y dice "Yeah of coursities". Me duermo un rato viéndola pero me gusta, a ella más y a mi me gusta más ella que la peli. Me apalanco en el mundo de Gracia onemoretime hasta que todo termina y me marcho a casa en taxi, despertándome al poco para escribir urgentemente poemas baratos de amor. Baratos son cuando los lees y no estás motivado pero escritos desde dentro, como las canciones buenas de Alejandro Pan o el Pau Donés.

Y todo es igual a nada, todo esto no me llena especialmente, sólo las personas, sólo ciertas personas.

0 comentarios