Blogia
Mckeyhan Presents

Fotografio en movimiento ecléptico

Fotografio en movimiento ecléptico

No es que las personas seamos muy crédulos a nivel de narración y visual con lo que vemos en una pantalla; lo que pasa es que no nos creemos nada y damos por sentado que todo lo que está en ese rectángulo es mentira, un montaje, un cuento y entonces a las personas les da igual si hay sombras de puntos de luz inexistentes o un exceso de luz genérico alarmante. Es normal, la luz es mentira. El cine es la mentira máxima pues.

Yo últimamente he querido jugar con la fotografía como en este anuncio. Una iluminación móvil y por lo tanto IRREAL pero no para dar una atmófera mágica como en este anuncio si no para construir una IRREALIDAD delatora de todo lo que viéramos en esas supuestas imágenes.

Porque a mi como director de fotografía (en paro) no me importa la narración ni el orden de las cosas que se quieran grabar. Me da igual si los actores lo hacen bien o no cuando grabamos un anuncio, porque ma pagan. Para mi son monigotes tan despreciables como los humanos que me encuentro desconocidos por la calle. Para mi son objetos que se mueven, el realizador me dice toma a toma que va a pasar delante de la cámara: entra por aqui, hace esto y se tiene que ver esto así, yo le digo cuanto tardo y se hace. Soy un técnico en el peor de los casos, un correveydile más.

A veces he podido ser artista... recuerdo ahora mismo alguna vez que trabajé con el gran cineasta Jordi Uno (en el presente con su loco caso "Capa Caída") momentos puntuales de creación creativa. Pudimos analizar juntos en su época "Pi - Fe en el caos" y emular ese look visual pero utilizando material digital, estoy muy orgulloso de eso. Otro día os hablaré de esa anécdota y de como tuve que comerme mi propia mierda por una apuesta...

1 comentario

Mckeyhan -

Se me olvidaba decir que en uno de los separadores de "Barcelonorra" (the movie) yo ya hice esta técnica de mover las luces suavemente pero sin dudas. También en blanco y negro, es el clip en el que sorprendemos a Pere Koniec mirando videos de David Hasselhof (o como coño se escriba).
No se cuando se podrá ver ese clip y el resto, espero que pronto.