Blogia
Mckeyhan Presents

El triunfo de la voluntad

El triunfo de la voluntad

'Whiplash' me parece una apología de la superación más salvaje para convertirse en un superhombre Nietzscheano que impondrá su superioridad nacionalista contra viento y marea.

Al mismo tiempo el festival de cine Notodfilmfest tuvo que dar explicaciones del por qué de su selección de finalistas al recibir comentarios críticos a sus decisiones:

Hola ’loser 1’ y ’loser 2’: desde la organización del festival os queremos transmitir que entendemos perfectamente vuestro descontento al no estar dentro de la selección de finalistas, somos conscientes del esfuerzo que habéis realizado por participar y así lo valoramos y comprendemos vuestra desilusión. Sin embargo, no queríamos dejar de apuntar que, por un lado, la selección de los cortos finalistas se hace tras una exhaustiva reunión entre 4 personas que poseen un criterio propio (y que muchas veces no coincide, esta es precisamente la idea, que la selección sea variada y que no dependa de gustos personales dentro de lo subjetiva que es al fin y al cabo, una valoración de un trabajo cinematográfica/audiovisual en sí). No sólo nos encargamos de ver los 814 cortos a concurso a lo largo de la convocatoria, sino que además, se vuelven a ver y comentar en la reunión. Tras una prolongada reunión, estamos muy satisfechos con la selección pues hay cortometrajes muy diversos tanto en la factura como en la temática y tenemos la tranquilidad de saber que hemos valorado y discutido cada uno de los 814 cortos que se han publicado en nuestra web este año. Entendemos perfectamente que esta valoración conjunta, realizada por cuatro personas vinculadas al sector cinematográfico y que debe ser necesariamente selectiva, no sea compartida por otros usuarios del festival como es vuestro caso, pero consideramos que los insultos y descalificaciones no aportan nada en este tipo de discusiones, más allá del descontento, consideramos innecesario que aludáis a argumentos que nada tienen que ver con la valoración de un contenido para justificar la selección que hemos realizado. Esperamos que esto no os desanime a participar en futuras ocasiones. Muchas gracias.

jajajaRisa, puro 'mátalos suavemente' pura POLÍTICA.

Yo por mi parte ya les envié mi corto precisamente diciéndoles en el cortometraje que no trabajaría para ellos gratis regalándoles una obra mía. No me sometería al juego imperante de siervos y esclavos, de explotados o explotadores. 

Se presentaron 814 cortometrajes al concurso. ¿Estamos locos? Unos cuantos cientos pensando en el sueño americano de GANAR, ser ricos. Tener una mansión para apartarse de todos los demás y no tener que trabajar para vivir (la libertad es el premio -publicidad loteria- porque no tenemos sueños baratos) y ya puestos viviendo a tope comiendo lujos, teniendo muchos orgamos con quién quieran y sudando del resto de humanos. Pues no hija no, por ese descaro no paso.

Les dejé a los JAMESON Notodofilfest estos (bebida alcohólica de alta graduación que es el esponsor del 'festival de cine') este comentario en su Feis (buk): Han pasdo la criba 139 cortos "que optarán a los diferentes premios": Osea 675 losers. Darwinismo cinemático, más losers que "winners", democracia. Jean-Luc Godard estaría con los losers como yo. Dinero boca

Ya tuve discusiones en los mismo comentarios de mi cortometraje "Money Triathlon", yo hice cine en libertad y me encuentro con estas cosas:

TuK. 16/02/2015 Por eso siempre digo que el mejor cineasta es aquel que es capaz de llegar a la mayoria de los espectadores, y no solo a un reducido numero. Los que van de artistas conceptuales solo acaban consiguiendo 2 cosas: chocarse contra el muro de la indiferencia del gran publico en general y que los productores se planteen financiar sus "pajas mentales". Espero que no sea tu caso y que tengas suerte!

Y luego otro similar y ya tuve que poner las cosas en su sitio sobre MI obra: 

Mckeyhan Mancini. 05/03/2015 Yo sólo tengo que convencer al jurado. Nada de convencer a la mayoría, soy como Sócrates y luego Platón; antidemocracia. Yo quiero un Oscar(TM) en mi curriculum, ese enemigo deseado.

Para gustos los colores y las opiniones son como el culo, tod@s tenemos un agujero anal. Y así el jurado selecciona a los mejores, de talento, de risa, de dinero utilizado para producir el cortometraje o de amiguismo.

Y digo yo ¿los sueños son para cumplirse o para engañarse a uno mismo? Hay mucho nacionalsocialista con piel de borrego suelto por ahí. Que les den por culo aunque yo pondré la otra mejilla y haré de la empatía mi bandera que ondearé mientras tenga vida, hasta el final de esta hormiga grande que os escribe gratis.

Hoy por hoy escribo mejor que hablo.

6 comentarios

marchisio -

Todos añoramos en algún momentos del pasado, con mujeres que ya no volverán. Ahora somos deshechos sociales, viviendo en casas de acogida por vidas destrozadas por alcohol juego drogas excesos etc.

Todavía me acuerdo de tirarme a pelito a la hija de uno, a una choni, 69 con otra, una q no quería chupar pero bien que se ponia en pompa...

Antes molaba

JAJA -

Me rio por ser un perdedor. Los finalistas son cortos bonitos y preciosos:
http://www.jamesonnotodofilmfest.com/noticias.html?id=cw5540ba59555a6

El tuyo no era bonito ni precioso, era bastante marrullero y malcarado y ya sabias que no te darian ningun promeio al esfuerzo nene.

Nombre -

Me gusta qeu te quejes aunque no me gusta verte enojado. Lo best es lo mejor, si no te eligen como winner de algo no debes enfadarte y decir que todo es un corprolito gigante hombre, se un MAN.

VICIO -

Hombre no me niegues que lo mejor es mejor que lo peor. Es normal que haya listas en todo dependiendo de su talento y su calidad. No seas un niño grande. Por favor.

Neil deGrasse Tyson -

Estamos seguros de que hay vida extraterrestre en algún lugar del universo. El universo es vasto. Que haya vida extraterrestre no es una «cuestión de creerlo». Solo que hay que examinar las pruebas. Y las pruebas nos muestran que el universo es enorme y que existe desde hace muchísimo tiempo. Los seres humanos no estamos hechos de ningún ingrediente especial: nuestros componentes están en todas partes del universo. Así que sería imperdonablemente egocéntrico sugerir que estamos solos en el cosmos.

Dubai -

A nadie nos gusta que nos critiquen. Mucho menos que nos quieran ajusticiar al decirnos que hacemos algo terriblemente mal.
Yo una vez hice un cortometraje.