Blogia
Mckeyhan Presents

Odio Desmedido

Odio Desmedido

Desde mediados de los noventa descubrí (creo que fue por simple autodescubrimiento en una Manga Comics) las increibles historias de la ciudad del pecado, Sin City.

Estética apabullante, hitorias muy oscuras, personajes destruidos y el amor como telón de fondo de todo. Comencé a coleccionar toda la serie de Sin City y excepto un par de números el resto me parecieron unas obras maestras de la violencia explícita en esa ciudad nocturna de vicios y virtudes.

Hasta aqui todo correcto, el problema es que mi auténtica pasión por este universo de Frank Miller me hizo intentar -a priori- emular la estética en uno de los primeros cortos que hice minimamente con medios (tanto técnicos como humanos) y se hizo Rotten Rizöss (disponible en en el portal de mi colaborador/amigo Scudmosntery, de hecho él es el director de fotografia del corto) hará unos 4 años... al final tuvimos que prescindir de intentar emular la estética por limitaciones obvias aunque el corto tiene su encanto como obra suelta.

Ahora comienza el drama.

Al año siguiente (2003) seguía obsesionado con esa estética y podía intentar visualizarla en movimiento. Mi afán coleccionista me hizo cruzar con un recopilatorio de historias cortas, me enamoré de una terriblemente corta e intensa, el cliente siempre tiene razón ("the customer is always right", para quien no lo sepa es la intro de la película Sin City, la secuencia de la terraza antes de que salga el título).
Hice una -creo- buena adaptación de esa historia (son 4 páginas de cómic!!) a un guión para un corto y se hizo parte de la preproducción mientras buscaba localizaciones (el parc del laberint d´Horta me llegó a decir que si) y tenía medio fichada a la actriz (de hecho es la misma chica que en nuestro último corto -Nuala- hace la secuencia del sueño, la chica de los ojos azules) y a un resultón actor.
Por problemas de disponibilidad general para con el equipo y ante el inminente proyecto de 35 mm que se nos venía encima se decidió posponer... finalmente -trágicamente- para siempre.
Cuál fue para mi la sorpresa al descubrir tras más de un año que iban a llevar a imagenes en movimiento Sin city... cuál fue para mi la sorpresa al descubrir que esa secuencia se utilizó en la genial adaptación de Frank Miller y Robert Rodriguez como intro... cuál fue para mi la noticia que descubrí el otro dia sabiendo que Frank Miller no estaba interesado para nada en rodar esa película y que Rodriguez rodó por su cuenta PRECISAMENTE (entre toda el basto universo Miller/Sin City) esa secuencia y fue la que convenció a Miller para meterse en el rodaje.
La sorpresa fue mayúscula... y el odio desmedido parcial al no haber culminado ese proyecto que podía haber llevado a cabo.

Pd: Todo esto de descubrir la noticia fue el viernes 10/03/2006 (en el libro que está aqui arriba y que recomiendo a todo el mundo) lo más curioso de todo es que encontré el archivo en un CD recopilatorio de 2003... la versión definitiva del guión se había escrito el 10/03/2003... que casualidad, no?

8 comentarios

Steam Man -

Agarro el libro que ha editado aqui Norma sobre la película (a precios prohibitibos claro) y lo primero que sale es la adaptación en guión escrito con imagenes del comic y la peli... que cruz...

Paxtor -

To First Mr/Mss \"Anónimo\":

Are you talking about Tarantino and Kubrick, or are you talking to my friend Steam Man?

From Alentadora -

“y si alguna vez en las almas humanas organizadas delicadamente y de especiales condiciones de talento, surge el presentimiento de su diversidad, si ellas, como todos los genios, rompen el mito de la unidad de la persona se consideran como polipartitas, como un haz de muchos yos, entonces con sólo que lleguen a expresar esto, las encierra inmediatamente la mayoría, llama en auxilio a la ciencia, comprueba esquizofrenia y protege al mundo de que de la boca de estos desgraciados tenga que oír un eco de la verdad\" (...)
-Lobo Estepario, Herman Hesse

Los comportamientos realmente individualizados son considerados a veces como anomalías quedando así marginados del sistema.

lunaaaaa -

El mundo a veces no es justo

Anónimo -

-BESDLV: gracias por el apoyo, en realidad no me rayo, solo es una anécdota.
-accel: Si, aun recuerdo esa tarde en la que fuimos a mirar localizaciones al Parc Güell... junto con Scudmonstery.
-Sr/Sra Anónimo/a parece ser que Vd. no tiene estos problemas humanos del \"Ego\", ni siquiera tiene identidad... vive en la omnisciencia. No gracias, prefiero el trabajo colectivo al trabajo individual en la creación, por cierto si, mi mundo gira entorno a mi -OSHO- Aunque entiendo perfectamente a que se refiere y agradezco afectuosamente sus buenas intenciones para conmigo.

Besitos

Anónimo -

Te puede el ego.
El mundo deberia girar en torno a ti.
¿Cuando intentaras crear algo ORIGINAL?
Deja ya de chuparles las ideas a otros.

accel -

Me acuerdo! Me paste el guión y estuvimos hablando de como hacerlo^^

BESDLV -

no te rayes tios, esas cosas pasan amenudo, pero si no eres alguien importante y forrado de pasta nunca las llevas a cabo, estoy seguro de que a cientos o a miles de personas se les ocurrio la misma idea, pero solo uno lo llevo a cabo, asi es la vida.