Blogia
Mckeyhan Presents

De que voy con lo de cinematographer

De que voy con lo de cinematographer

Quiero hablarte del estilo de la película:


- Jack quiere algo minimalista.
- Si, pero algo minimalista requiere mayor nivel fotográfico de lo que la gente cree, la mayoría no lo entiende.
- Yo lo entiendo.
- No no ya sé que tu lo entiendes me refiero a otras personas.
- Creo que Jack está buscando algo minimalista, no algo natural, minimalista.
- Vale, genial, yo solo quería...
- Lo comprendo.
- Intento darle a cada película su propio estilo.

Ese tipo de cuestiones son el día a día de los iluminadores como yo (de eso voy, de fotógrafo, de dop) aunque siendo sincero esta conversación concreta es de Boogie Nights, entre Kurt Longjohn y Little Bill

Mi Loco Erasmus me ha gustado mucho, lo juro

Y aunque el planteamiento inicial de la película pueda pueda parecer que estamos ante un retrato o una denuncia social, el resultado final, con elementos de ficción y documental mezclados de tal manera que la frontera es indetectable, acaba siendo una interesante (y muy amena) pirueta sobre su propio lenguaje. 

El debate posterior derivó de la curiosidad por saber qué había de cierto y qué de guión en el montaje final hasta los lamentos habituales pero necesarios: "¿Dónde está mi maltratador favorito?" ha recibido la práctica totalidad de sus numerosas distinciones en el extranjero y su difusión aquí es raquítica.

Y entonces llegó la pregunta de un señor al fondo. 

-¿Y ustedes creen que es posible que una película así funcione, cuando el público joven mayoritario ve cine de acción americano?

Vigalondo no hablaba de mi película "Dónde está mi maltratador favorito" pero ¿a que lo parece?.

- ¿Por qué? Quiero respuestas o comienzo a dar pollazos en la frente a la gente.

1 comentario

Aborb10 -

nunuca habia escuxado unas palabras mas visionarias sobre este tema en concreto.
Si fueras de USA ya tendrías trabajo ;)

Hasta luego cerdaco