Blogia
Mckeyhan Presents

Todo depende Y SOLUCIÓN

Todo depende Y SOLUCIÓN

Es verdad, yo lo sé muy bien.

“Nuestra cultura es el marketing, eso es lo que hacemos. ¿Y qué es el marketing? Intentar que la gente haga lo que quieres que hagan. Es lo que gobierna nuestra cultura del consumo, es lo que gobierna nuestra política, es lo que gobierna nuestro arte. La música, las películas, los libros, el arte, es parte de cada petición de una beca de investigación. No quiero participar. No quiero decirte cómo vender un guión o cómo escribir un éxito, o decirte como encajar en el sistema actual. Quiero decirte que lo que tengo es la esperanza de que haya otra manera de estar en este mundo, y que creo que con coraje, vulnerabilidad y honestidad, aquello que ponemos en el mundo puede servir a un propósito mejor”

“La forma en la que funcionan las películas, y estoy hablando de la industria “mainstream”, su único objetivo es conseguir que compres un producto. El único objetivo. EL único objetivo. El ÚNICO objetivo. EL ÚNICO OBJETIVO. Y esa intención crea las películas que vemos,  y las películas que vemos nos crean. En el gobierno hemos sido reducidos al mismo juego, a través de engaños, de la confusión,  del abuso de poder, de la explotación del miedo. No entiendo muchas cosas, no sé tanto como me gustaría saber sobre casi nada, pero soy un ser humano y no competiré por el derecho a ser tratado decentemente”.

CRISIS ECÓNÓMICA / COMO CONSEGUIR DINERO

“No jugaré a ese juego. Ni tampoco debería tener que hacerlo nadie. Y a cambio trataré de no utilizar la forma que sea que tenga de acceder al miedo de la gente para vender cosas, incluido a mi mismo. El mundo da mucho miedo ahora. Siempre lo ha dado. Pero algo grotesco y particular de nuestra época nos está cegando. Necesitamos ver que esto no es la realidad, sino una decisión que tomamos o que estamos permitiendo que otra gente tome por nosotros”.

Texto de Charlie Kaufman desde el Blog de David Muñoz

1 comentario

Sergio -

jajajajaja has colgado el vídeo de ajuste de cuentas. Desde luego un gran corto.