Blogia
Mckeyhan Presents

Esclava/o

Esclava/o

La curiosa historia del origen de la palabra ESCLAVO.

1) - adj. y s. [Persona] que, por estar bajo el dominio jurídico de otra, carece de libertad.

2) - Completamente sometido a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., del que es incapaz de independizarse

¿Quieres esclava/os para que hagan tu trabajo y darte todo lo que deseas/necesitas? Razone la respuesta.

(...)Liu, por ejemplo, ganaba 500 euros al mes como costurera, además de tres comidas al día y un catre al fondo del taller. Por eso, espera ansiosa a que los tribunales desprecinten el local en el que trabajaba. «Lo llaman explotación, pero para mí es sólo trabajo», argumenta a través de un intérprete.(...) Del interesante artículo de sociedad del presente: Mejor esclavo que parado: la rebelión de los talleres chinos

Sarna con gusto no pica, la voluntad es algo demasiado valorado en los últimos tiempos, algo tan facilmente maleable no debería ser tan "respetado". Ética y moral.

"Carine", hija de Ferdi Van Broeck1

La chica de la foto es amante de las palomas mensajeras, nada que ver con las despreciables palomas que plagan nuestras calles, "ratas con alas" las llaman. Bichos medio podridos que odiamos.... pero las mensajeras son cuidadas y bien atendidas... sobre todo las más habilidosas. Cosas de humanos, como lo de los mataderos de cerdos.

Aquellos que renuncian a su libertad a cambio de seguridad no merecen ni la libertad ni la seguridad. Benjamin Franklin

1: Artículo de Eve Pigeonne para la sección "le petit coin de la femme" de la revista PIGEON RIT et "le sport colombophile" nº13 Septiembre de 1981 (Magazine international pour le colombophile - édition bimensuelle - 34e année)

0 comentarios