Blogia
Mckeyhan Presents

La vie en rose

La vie en rose

Ese oscuro objeto de deseo, mujeres vacio llenador

Vivimos tiempos extraños, compruebo que "Todos nos movemos por instintos" (tal como dice y demuestra esa gran película "Las reglas del juego"), hablo de periodismo, de hechos. Como el tabaco. Hablo de que no somos lo que decimos sino lo que hacemos.

Estas afirmaciones evidentemente me desconciertan, es peligroso para el equilibrio de la lógica y ética personal, te puedes encontrar en situaciones injustas. Charlie Sheen lo deja claro en Platoon:

"El infierno es la imposibilidad de la razón"

La imposibilidad de la razón te lleva a ver la frustración, resentimiento como bien dice impresentable en un relato reciente "el resentimiento de la sinrazón fuera corroyéndola por dentro. Todos tenemos un tope de sufrimiento. Una barrera tras la que se desencadena el absurdo."

O como mejor dice un fantasma en La delgada linea roja:
¿Eres honrado?, ¿amable?, ¿en esto se basa tu confianza?. ¿Todo el mundo te quiere?. A mí también me querían, ¿acaso imaginas que tu dolor será menos intenso por que amabas la bondad o la verdad?

Siempre he pensado que "Hay que hacer lo correcto porque es lo correcto" (cartas desde Iwojima) o como dice Gandhi: "La pureza de los medios debe ser igual a la pureza del fin" Se transforma en "no le puedes pedir al Sol más Sol ni a la lluvia menos lluvia" o "que vas a esperar de un cerdo si no un gruñido". Todo se precipita en algo injusto e ilógico que te obliga a posicionarte en un bando maquiavélico en el que originalmente no querías estar y te sientes apartado a la fuerza. Parece que la sabieza de Gandhi cae por los suelos.

¿Que significa esta mierda de que si haces lo correcto no llegues a ningún lado y si eres un hijo puta todas las puertas (y piernas) se abren? Se genera odio interno (intelectuales misóginos). Eso genera frustración y la frustración simpre acaba generando violencia de algún tipo. Que se lo digan a Hitler con su aplicación del darwinismo social o a Tyler Durden. La frustración crea monstruos.

(Image from Post Secret)

Entonces no hay que ser honrado y calmado. Hay que maquinar en una especie de juego de cartas donde todas las trampas valen, estás obligado a utilizar técnicas filisteas. La lógica normal no existe, entonces todo cabe, los pequeños Hitlers nacen en el interior de las cabezas.

Y luego me dicen que no piense con la polla o que no sea un macho ibérico (!!). Cuando es todo lo contrario.

Lo mio no es la gratuitidad, lo mio es la autenticidad más recalcitrante, a los hechos más puros me remito. A priori parece que me conforme con poco. Si lo que quiero es follármela sencillamente le meteré mano, pero es lo último que haré si quiero algo auténtico. Solo son mis normas de funcionamiento.

Encontrar a una persona interesante es complicado, pero que sea del sexo opuesto lo es más. Que esté libre lo es más pero que se sienta atraida por ti es mucho más complicado. Y por último que se suponga que tengas que hacer algo al respecto. Para luego entrar en los sinsentidos correspondientes. ¿Existe el querer hacer las cosas demasiado bien?

"me gustan demasiado las mujeres pero pretendo que con la que más quiero en el mundo sea algo realmente especial y unitivo y no sólo un juguete para pasarlo bien.
-Tu pides mucho -le contestó Sharon sonriendo-. Te quedarás más solo que un hongo.
-Es posible. Pero si no es así, no me interesa"

Fragmento de "Réquiem por Peter Pan" de Carlos Martorell.

Y esto es lo que para mi define al ser humano, la contradicción.

Las cosas caen por su propio peso o como decía Zanussi: "El tiempo nos dará la razón"

 

Pd: "los que más se afanan por buscar pareja son los de menos cerebro"

Ppd: Las compañias de móviles les interesa la rotura y la creación de futuras relaciones estables e inestables y de cualquier conflicto en general... comunicación... dinero seguro.

3 comentarios

Tierra Zero -

"(...)siempre me han parecido más atractivos los amores incorrespondidos que la feliz vida de pareja. A partir del primer beso, todas las relaciones son iguales, pero los amores no correspondidos tienen esa extraña magia en su interior. Los momentos en los que sientes caer por un precipicio pero con la pequeña esperanza de hallar un motivo para agarrarte a una débil rama y trepar de nuevo a la cima. La atención por cada detalle, los inesperados giros que toma tu vida, la continua transición entre amor y odio que vives cada minuto que pasa. Todos la conocéis, ese nudo en la garganta, ese palpitar interior, esa mezcla entre rabia y alegría en la boca del estómago. Sabes que nunca vas a tener a la otra persona, pero al final eso es lo de menos. No puedes disfrutar de ella pero puedes disfrutar de la sensación que evoca en tu interior... que a efectos prácticos, de eso se trata siempre."

eva -

Guerra, es mucho más complejo. Lo que sí queda claro es que en la vida hay que ser muy hijo de puta, porque sinó nadie te respeta, y cuanto antes puedas ponerlo en práctica, mejor. No son los que analistas ni los filósofos ni los psicólogos los que se comen el pastel. Ellos sólo descubren sus ingredientes. Decide tú si quieres ser de los que participan o de los que miran.

Lo Guerra -

Estaba esperando algo así. Faltaba tu puntilla en estos momentos extraños de nuestra vida; justo cuando la duda, la ansiedad y el malrollismo están comandando el rumbo de nuestras últimas conversaciones, llegas con la conclusión definitiva. No te falta razón en una puta coma, somos seres llenos de contradicciones y no habrá manera de ponernos de acuerdo. Personalmente nunca he entendido esto de "Sólo los hijosdeputa se llevan a la chica guapa"; toda la vida te marcan a fuego unos códigos morales y luego, si los quieres llevar a la práctica en tu vida adulta, te llaman "bonachón", "buenazo" o "demasiado confiado" en el mejor de los casos (cuando no "pardillo de mierda" directamente). Pero estoy contigo. Si no es AUTÉNTICO, no me vale.