Blogia
Mckeyhan Presents

Máximo Riesgo (Cinematográfico, 2006)

Máximo Riesgo (Cinematográfico, 2006)

Mi mamá era adicta a las drogas, viviendo en pecado. Ella no creía en Dios ni en nada. Cuando ella se quedó embarazada ella tomó más drogas todavía. Yo nací ciega a causa de tanta droga, a mi mamá no le importaba . Ella intentó matarme dentro de ella con una percha, pero yo sobreviví. Ella tenía tanto odio que nunca habló conmigo hasta mis tres años. Sólo me agredía y me pegaba, y me insultaba cada día. No recuerdo nada de eso pero fue lo que yo descubrí cuando mi madre se ahogaba con su propio vómito a causa de una sobredosis después de ser mandada a una serie de instituciones y ser evaluada sicologicamente, pero yo todavía no hablaba. Hasta que un dia, Bo y mama Sunshine vinieron para ayudar a niños necesitados. Me presentaron al Señor, el salvador, Jesucristo. Ellos me salvaron de la perdición, quiero decir, Jesús me salvó.

Monólogo de "Bárbara", niña de la imagen, en la película Palíndromos, de Todd Solondz.

Ya he comentado que Todd Solondz tiene algo de pureza en su cine, pese a quien pese. En esta Palíndromos, una niña (no es la de la imagen pero es de una edad similar) quiere quedar embarazada y ser madre para tener siempre personas a las que querer... y ser correspondida... y se mete en una especie de viaje bastante fresco para conseguirlo encontrando personajes variopintos y reales.

(Yo, como macho con pene, no me siento agredido por esa moraleja de tener hijos para que te quieran, mi cuerpo nunca expulsará otros cuerpos humanos, la naturaleza es así, sin más.)


Bryce Dallas Howard hace de ninfa marina con una gracia mística que enamora a propios y extraños. 

La chica del agua es una chica encantadora, también me encanta que M. Night Shyamalian apueste por ese genero de fantasía EN LA realidad que yo nunca había visto. 

El nuevo Mundo
(Q'Orianka Kilcher)
 
O te gusta o la odias, eso pasa con esta peli de Terrence Malik, eso ya pasó con la curiosa adaptación que hizo de la novela "La delgada linea roja" con resultados muy parecidos para público y crítica. Espiritualidad visual sin narración cinematográfica estandar, paisajes increibles buscados en la mera realidad... ese es el cine -al menos el que yo he visto- en este Malik que -por cierto- tiene un ritmo de producción comparable al mismísimo Kubrick.

Mi conclusión con estas tres piezas es la de amar los productos arriesgados, sobre todo los hechos con tanto cariño cómo estos tres.

2 comentarios

Su -

Pues a mí ésta del señor M. no me llegó, y mira que iba dispuesta a discutir por ella... pero nada. Eso sí, Bryce hermosísima, como siempre. Hace poco comentaba con otra chica que lo mejor que ha hecho Ron Howard en su vida es a su hija xD

Bouman -

De Palindromos, decir que me encantó el transfondo de la "familia Happy flower"... tremenda historia contada desde otro punto de vista. he he

Bonito cartel de "la chica del agua"..

Sobre la de Malick no puedo decir nada pués aún no he tenido ocasión de ver.. (solo sé que podrían haber pillado una "pocahontas" mas bella.)