Blogia
Mckeyhan Presents

La intensidad de las ideas homicidas en la gente

La intensidad de las ideas homicidas en la gente

Tortas y más tortas, violentia(By - Via)

+ Cuestionario:

1) ¿Has pensado alguna vez en matar a alguien? Si o no.

2) Si ha respuesto si indique el motivo por el que quería hacerlo (el porque de ese pensamiento)

3) ¿Que método pensó o piensas para matar a esa persona?

4) ¿Que le ha frenado o animado a hacerlo?

5) Si no lo hizo ¿que le frenó?

Preguntas que hizo David Buss (psicólogo de la universidad de Texas) a sus alumnos. Eduard Punset le entrevistó en el apasionante -sin desperdicio- nuevo capítulo de redes "Nuestro instinto asesino":

Este nuevo capitulo es de los mejores que he visto, desde la correcta utilización de las herramientas audiovisuales pasando básicamente por el contenido... que me apasiona. (Incluso utilizan la banda sonora de Fight Club. Desde Fast Food Images estamos abriendo puentes de comunicación para colaborar con Smart Planet, la interesante "productora" ciéntifica de Punset.

Fotografía que hice hace años de extraña violencia callejera.

De verdad que cada día se hace más difícil aguantar tanta palabrería irrelevante; casi nadie está hablando de las cosas que interesan a la gente de la calle, es decir, a la gran mayoría. Se les sueltan rollos ideológicos y divisorios sin cesar. Se cambian los ministros por razones incomprensibles. No se consigue el trabajo por motivos de edad: si es demasiado joven, se asume que el candidato será indisciplinado y, si es demasiado viejo, se lo rechaza porque sabe demasiado. “¿Por qué no te callas?”, creo que le dijo el Rey al presidente de un país amigo. Y yo añadiría: “¿Por qué no hablamos de cosas que realmente importan en la vida cotidiana de la gente?”. Quiero decir cosas menos grandilocuentes y opacas, pero fundamentales para andar por casa.(...)

Fragmento del artículo de Eduard Punset en la última entrada de su Blog.

 

Pd: "La verdad tiene múltiples verdades" (comentado en este último programa de "Redes")

0 comentarios