Puto Gaspar Noé (el pesimista)
El cine de Gaspar Noé es enfermizo. Puntapié a nuestra moral.
Es sucio, malsano, realmente oscuro y deprimente, ya ví en su época la de Irreversible (2002) y salí del cine confuso, pensando que la mayoría del metraje era gratuito... pero el tiempo la ha puesto en mi mente como la película de culto que es.
El otro dia me chupé por recomendación de un amigo la de "Solo contra todos" (1998) y flipé, sigue siendo tan descarada, desgraciada y bastarda como lo pueda ser Irreversible. Un producto rodado en 16mm anamórfico (Irreversible es video descarado y sin complejos) en el que lo dió todo por hacer algo grande... y joder! lo consiguió, con un estilazo de carnosidad y deprimismo total.
- Ví también Sodomites y flipé hasta decir basta (un proyecto de corta duración a su estilo) Enfermizo 100% y esa alucinante especie de virtuosismo audio-visual de sonidos y golpes que utiliza en "solo contra todos" y que en Sodomites hace suyo con sus 5 planos por segundo (incluyendo embestida de penetración) durante demasiados minutos como para ser sano.
Subversión, esa es la palabra con la que nos deleitaba el Sr. Oliver Stone un poco más abajo, dales a las personas alas para que puedan decidir que quieren ser sin cuadriculas con confusísimas normas morales. Por eso Gaspar comenta que le gusta provocar y meter el dedo en la llaga.
3 comentarios
jordan 1 flight low -
Steam Man -
el_espectador -
Por cierto, buena película irreversible, a mi me gustó bastante aunque sea desagradable de ver en algunos momentos.