Blogia
Mckeyhan Presents

Visceral again

Visceral again

Un experto asegura que la emoción sobrepasa a la razón que rige el cerebro de los seres humanos

El neurocientífico y director del Centro para el Estudio de la Mente de la Universidad de California, Michael Gazzaniga, considera que la emoción puede "rebasar absolutamente" la razón que rige el cerebro de los seres humanos, una "máquina de tomar decisiones" que actúa de una manera similar a la Ciencia.
EFE Así lo ha explicado a Efe Gazzaniga, que es miembro del Consejo de Bioéticos de George Bush y ha pronunciado una conferencia en Cosmocaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social La Caixa, sobre los avances científicos en el campo de la Neurología encaminados a la obtención del "cerebro humano ético".

Según el experto, el cerebro es un órgano que actúa en función de las experiencias vividas, puesto que trata de repetir las positivas y evitar las negativas, y está condicionado por las emociones, "una gran red" que desempeña un papel "muy importante" en el proceso de toma de decisiones.


"Haz conmigo lo que quieras", pura emoción, nada de razón.
(Aki Hoshino)
 

"La emoción sobrepasa a la razón, lo vemos todo el tiempo. Es parte de la vida y estamos acostumbrados a comportamientos irracionales como, por ejemplo, cuando una mujer de buen ver se pone delante pidiendo cosas extrañas a cambio de poder tocarlas o los sentimientos que se apoderan de los padres cuando alguien ha hecho daño a sus hijos", ha señalado Gazzaniga, autor del libro "El cerebro ético", publicado recientemente por la editorial Paidós.

El especialista ha indicado que, además de afectar mucho a las decisiones personales, los estados emocionales actúan como un "sistema de alerta" y ejercen una influencia sobre la base de experiencias ya vividas.

Asimismo, el científico ha asegurado que los asuntos más candentes en Neurociencia en la actualidad son los que se refieren al funcionamiento del cerebro durante los procesos judiciales, ya que las nuevas tecnologías que procesan las imágenes de este órgano son capaces de revelar los estados mentales.

En concreto, los neurocientíficos investigan, desde una perspectiva ética, si es correcto o no emplear pruebas de escáner del cerebro con las que, en Estados Unidos, los abogados tratan de atenuar las sentencias judiciales, además de en averiguar si el cerebro está determinado por su estructura.

En este sentido, el especialista ha señalado que "es obvio que estamos determinados", pero que las personas disponen de la "voluntad libre" o posibilidad de elegir entre distintas opciones, y de la "responsabilidad personal", una regla que se aprende socialmente y que hace que el cerebro no actúe de una manera "exclusivamente determinista"

Lo vengo diciendo hace tiempo.

1 comentario

Lover -

Ese tipo tiene toda la puta razón. La emoción la sobrepasa en gran medida, lo malo viene cuando la emoción tiene su origen en un sadismo.