Blogia
Mckeyhan Presents

El odio

El odio

De momento todo iba bien... hasta ahora...

Toque de queda en Francia para acabar con la violencia

La policía gala ya habla de guerra civil. Ayer se produjo la primera víctima fatal de los disturbios. Además, la policía fue atacada con armas de aire comprimido y el gremio que los forma pidió ayuda del ejército.

SOLO AYER SE QUEMARON 1.408 COCHES

               

También anticipó que movilizará a 1.500 reservistas para contener a los violentos, los cuales se sumarán a los 8.500 agentes de seguridad afectados al combate de los disturbios.

Durante 12 noches consecutivas, los suburbios de París y de otras ciudades galas se vieron sacudidos por una ola violenta provocada por la muerte de 2 jóvenes galos de origen islámico electrocutados cuando corrían por las calles, al parecer para escapar de la policía.

Anoche, 34 policías resultaron heridos, 1.408 vehículos fueron incendiados y 186 personas quedaron detenidas.

Fuente

La revuelta se ha activado por la frustración entre las minorías étnicas a causa del racismo, el desempleo y un duro tratamiento por parte de la policía.

3 comentarios

Golfo -

A mí me produce miedo. Espero que no estemos ante una especie de Kale Borroka Islámica, pero aun así la situación pinta grave. También espero que no saquen el ejército a la calle (eso podría ser peor). Lo peor son los comentarios aquí, en el país vecino ¿Expulsar a ciudadanos propios? ¿Echar la culpa a sus padres? ¿Que la culpa la tienen los multiculturalistas? ¿Quién de las dos partes quiere comenzar con lo que dijo Cousteau: El mayor genocidio de la Historia? Espero que los más burros hagan el favor de quedarse en casa viendo el fútbol.

pau -

Estamos viendo la revuelta de un grupo de gente que ya no cree en nada. Ya no cree ni en los dioses de sus progenitores.
La gente piensa en el islamismo radical, en vandalismo, en...
Lo ocurrido estos días estaba cantado. Una juventud, ciudadanos de una de las ciudades más caras del planeta, con un desempleo alucinante, sin recursos familiares, trabajadores en industrias terciarias absorvidas por la globalización y con una característica común... un peculiar idioma y un origen parecido. Vamos, un gueto con sus bandas y sus mismos problemas...
Tenía que pasar.
Ahora, como en el mayo del 68, unos grupos querrán apropiarse del movimiento. En este caso, serán los islamistas radicales. Lo más seguro es que hayan llegado tarde, como el PCF durante el 68, tarde y mal.

chico viejo -

No sé si me produce un miedo acojonante o una extasiante alegría...