Blogia
Mckeyhan Presents

Metanfetaminas

Metanfetaminas A la metanfetamina, se le conoce también con nombres como ?Tina?, ?ice? o ?cristal?. Fue desarrollada en Japón en 1919 y fue utilizada originalmente en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales

La utilizan los abogados y los ejecutivos de la industria del cine, pero también se consume en las cadenas de montaje en las que los trabajadores realizan tareas repetitivas durante muchas horas.

La droga produce un efecto de euforia que dura entre 6 y 8 horas y permite concentrarse en el trabajo, por lo que no es una adicción fácil de detectar por los jefes, y ello a pesar de que puede producir comportamientos violentos, ansiedad e incluso alucinaciones auditivas.

¿Habría que probarlo en el trabajo, no?

Articulo

8 comentarios

StormRider (...y ya paro) -

B.2. Anfetaminas con el núcleo aromático sustituido ("anfetaminas de diseño"):

DMA: 2,5-DIMETOXIANFETAMINA
DOB: 4-BROMO-2,5-DIMETOXIANFETAMINA
DOET: 2,5-DIMETOXI-4-ETILANFETAMINA
MDA: 3,4-METILENDIOXIANFETAMINA
MDA N-OH: N-HIDROXI-3,4-METILENDIOXIANFETAMINA
MDE: MDEA: N-ETIL-3,4-METILENDIOXIANFETAMINA
MDMA: N-METIL-3,4-METILENDIOXIANFETAMINA
MMDA: 3-METOXI-4,5 METILENDIOXIANFETAMINA
PMA: P-METOXIANFETAMINA
STP: DOM: 2,5-DIMETOXI-4-METILANFETAMINA
TMA: 3,4,5- TRIMETOXIANFETAMINA

StormRider -

B) Sustancias alucinógenas de origen sintético:

B.1. Arilciclohexilaminas: fenciclidina (llamada en el argot del toxicómano "polvo de ángel", cristal, píldora de la paz. Es una sustancia de color blanco cristalina que se presenta en forma de polvo, comprimidos o cápsulas y se administra de cualquier manera: por vía oral, inhalado, por vía intravenosa, o fumado, normalmente en forma de cigarrillo mezclado con la marihuana. Como principales reacciones adversas figuran estados confusionales, agresivos y psicóticos con riesgo de suicidio accidentes graves o de agresión hacia el prójimo. Tras la administración, empieza una disociación (el sujeto se siente fuera de sí, y aparece la inconsciencia seguida de anestesia y analgesia. Tras estos primeros efectos, el individuo experimenta las alucinaciones, hay cambios en la percepción, desorganización del pensamiento y movimientos estereotipados. Análogamente al LSD, puede haber una recidiva de los efectos sin haberse consumido droga ("flash back"). A dosis más altas pueden aparecer convulsiones, hipertensión grave (especialmente intracraneal) con riesgo de accidentes vasculares y rigidez muscular, incluso coma o puede causar la muerte.

StormRider -

MDMA. La 3,4-metilendioximetanfetamina se le conoce por varios sinónimos "XTC", "éxtasis", "Adam", "MDM", "esencia", "claridad" y otros, fue sintetizada por la casa Merck, pero nunca llego a ser comercializado.
En 1953 es probado experimentalmente por el ejército U.S.A. y los primeros resultados son publicados en 1973.
En 1970 se empieza a consumir como droga de abuso en Estados Unidos, incrmentándose enormemente desde entonces. En 1985 empieza a exportarse a Europa. En esa época es usado como coadyuvante en psicoterapia individual y grupal por psiquiatras y psicológos.
En 1986 es incluida por las Naciones Unidas en la lista I, con lo que se prohíbe totalmente su uso. Esta medida genera grandes controversias por los profesionales citados, existiendo presiones para que fuera incluida en la lista III (aceptar su uso terapéutico bajo control sanitario).
Sobre MDMA sólo existe una publicación acerca de la actividad sexual, y no parece que dicha anfetamina incremente la excitación ni el deseo sexual como si se tratara de un afrodisíaco, si bien puede ser útil por la propiedad de facilitar el vínculo entre personas y acrecentar los aspectos sensuales.
Respecto a su toxicidad, se han descrito casos de muerte por sobredosis de MDMA, demostrando la analítica que unas veces iba acompañada de otras sustancias activas y otras no. La dosis tóxica parece tener gran variabilidad.

StormRider -

También existe la TMA, DMA, DOM, PMA, DOET, DOB, MMDA, y muchas otras sustancias así como opiaceos (opio, morfina, heroína), opioides (fentanilo, petidina o meperidina, metadona, pentazocina, buprenorfina), cocaína (basuko, cocaína base, crack), cannabis (marihuana, hachich, aceite de hachich o de cannabis), sustancias psicotrópicas: catina, efedrina, antidepresivos (trofanil, tryptizol, trankimazín, prozac), anfetamina y metanfetamina: la anfetamina es estimulante del sistema nervioso central y del simpaticomimético, con efectos muy parecidos a los de la cocaína, hasta tal punto que se han efectuado experimentos inyectando anfetamina a consumidores habituales de cocaína, teniendo éstos serias dificultades para distinguirlas. Hoy en día la anfetamina como fármaco se usa bajo riguroso control y se prescribe siguiendo un protocolo establecido, y en casos muy concretos: narcolepsia, hiperactividad escolar con fracaso escolar, depresiones muy resistentes y algún caso de obesidad. El abuso de anfetaminas (y derivados) puede dar lugar a alteraciones muy graves como la psicosis anfetamínica, cuadro paranoide con sintomatología esquizofrénica. Por otra parte, las anfetaminas crean una tolerancia muy grande, que se establece de forma muy rápida.
Cuando se restringió de manera notable el uso terapéutico de las anfetaminas fue cuando empezó a florecer el tráfico ilícito de las mismas.

StormRider -

La metanfetamina, conocida por "Speed" fue sintetizada en el año 1929, es una droga de amplio tráfico, especialmente en USA. Es más activa que la anfetamina siendo sus efectos muy similares, y por tanto vale lo dicho para la anfetamina. La sal de la metanfetamina, conocida con los nombres de "ice", "crystal" o "glas", se puede administrar vía oral o intravenosa, pero que también permite fumarse mezclándola con tabaco, o sola en pipa.
Me salto las principales sustancias psicolépticas o sedantes de abuso porque son un rollo y voy a las principales sustancias psicodislépticas o alucinógenas de abuso:

A) Sustancias alucinógenas de origen natural o hemisintético:

A.1. Hongos alucinógenos: amanita muscaria, psilocybe sp, claviceps purpurea: obtención del LSD
A.2. Plantas alucinógenas: plantas con principios activos anticolinérgicos (atropa belladona, hyoscyamus niger, datura), el cacto peyote (mescalina).

StormRider -

MDA. La 3,4-metilendioxianfetamina o droga " del amor" fue sintetizada en 1910 pero apenas se le dio importancia en cuanto a su posible potencial terapéutico. Se le intentó buscar utilidad como antitusígeno, ataráxico y anoréxico, sin llegar a ser nunca utilizado.
Sobre los años 40 se descubren sus propiedades psicoactivas, y por aquella época el ejército U.S.A. ensaya su utilidad militar.
En 1957 se escriben los primeros trabajos sobre su actividad psicoactiva, y en los años 60 se empieza a usar como droga de abuso en los Estados Unidos. En 1970 se declara ilegal su consumo.
Fue utilizado como auxiliar psicoterapéutico por esa facultad para incrementar la comunicación interpersonal. Sus efectos sobre el incremento de la actividad sexual parecen contradictorios. Están contrastadas muertes por intoxicación aguda por MDA.

el_espectador -

aqui en españa he visto muchos que se fuman porros para trabajar e incluso snifan coca, las mierdas de trabajos se pasan mejor colocado supongo.
Claro que si el cristal es producente para las empresas quizas lo legalizen paraa sacar aun mas la sangre del trabajador, los empresarios si rompen una maquina tienen que comprar una nueva, pero si rompen un trabajador lo sustituyen por otro.

Lavecinita -

Escuchando a Ramones,estoy leyendote, buenas noches..
por cierto hay ciertos trabajos ya te colocas nada mas entrar.
besitos