Blogia
Mckeyhan Presents

El otro es más que la suma de sus partes

El otro es más que la suma de sus partes Los dias de sueño son terribles... el místicismo ZEN me ataca como un rio suave.

"Potencialmente, en cada uno de nosotros están todos los elementos y las calidades del ser humano, las semillas de todas las virtudes y de todos los vicios. En cada uno de nosotros está el criminal potencial y el santo también potencial o el héroe. Es una cuestión de diferente desarrollo, de valoración, de elección, de control, y de expresión."

Roberto Assagioli - The act of Will

"Sufi es alguien quien AMA y RESPETA toda la creación del universo. Y Sufismo es la Luz Brillante que resplandece en el Corazón de aquellos quienes AMAN y RESPETAN."
Ananda



¿Qué puedo hacer, creyentes? No me conozco a mí mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
No vengo del Oriente, ni del Occidente. Ni de la tierra, ni del mar.
Tampoco de la Mina de la Naturaleza, ni de los cielos
circundantes, ni de tierra, ni de agua, de aire o de fuego;
Ni del trono, ni del suelo, de la existencia o del ser;
Ni de la India, China, Bulgaria o Saqseen;
Ni del reino de los iraquíes o de Jorasán;
Ni de este mundo ni del siguiente: del cielo o del infierno;
Ni de Adán, Eva, los jardines del Paraíso o el Edén;
Mi lugar sin lugar, mi huella sin huella.
Ni cuerpo ni alma: todo es la vida de mi Amada. . .

"Siempre se ha dicho que la vida se ve según el color del cristal con que se mire. La mayoría de las guerras han necesitado y siguen necesitando una enorme distribución de gafas para que los combatientes murieran y sigan muriendo por su Dios y su religión, por su país y por su bandera. Sin esas gafas hubieran visto y seguirían viendo verdades puras y duras, como los intereses territoriales de reyes y tiranos, los planes estratégicos de colonización o la lucha por la posesión de los recursos existentes: petróleo, minerales, yacimientos de gas, tierras fértiles, rutas marítimas y aéreas, mercados de consumidores... La violencia necesita cargarse de razones, sobre todo si los que mueren son los otros. "

Artículos extraidos

0 comentarios