Blogia
Mckeyhan Presents

No Children

No Children

“No tener hijos no me hace ser irresponsable. Yo siento que me tomo muy seriamente la responsabilidad que tengo con mi vida profesional, como pareja y ciudadana”. —NILDA RONDON

“Yo no voy a tener un hijo para sentirme realizada, porque me toca, ni para que me acompañe cuando esté viejita. No creo que esas deban ser las razones para tener un hijo”. —MERCEDES PERDOMO

“Yo creo que las mujeres tienen hijos, más por una reafirmación cultural de femenidad, que por un instinto maternal auténtico”. —CONSUELO LAYA

Una de cada tres mujeres alemanas no desea ser madre. En Estados Unidos, 20% de las mujeres entre 40 y 44 años no tiene hijos. Una de cada 10 mujeres argentinas no es mamá. España, según pronósticos de la Organización de las Naciones Unidas, para el 2050 será el país mas viejode Europa, de mantenerse la bajísima tasa de natalidad que actualmente posee. En el libro La revolución de no tener hijos, de Madlyn Cain, se lanza un cifra: hacia el año 2010 las parejas sin niños constituirán un 44%, cifra que no especifica cuántos decidieron, definitivamente, no ser padres. Desde hace años, el asunto se convirtió en un problema de Estado para algunos países de Europa. La sociedad empezó a envejecer sin que las nuevas generaciones demostraran visos de querer seguir poblando al mundo. La irrupción de la pastilla anticonceptiva en los años sesenta le otorgó otro lugar a la sexualidad femenina y al tema de la reproducción. A las mujeres se les dijo que una cosa no tenía que venir con la otra. En Venezuela, aunque las cifras no son contundentes, delinean una tendencia que cada vez se marca más entre la población femenina. Las venezolanas, según revela el censo de 2001, cada vez tienen menos hijos. Pasaron, de tener 3 hijos (1990) a 2 hijos.

Extraido originalmente y en realidad de uno de los boletines del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria .

2 comentarios

EL_ESPECTADOR -

Para eso están los inmigrantes que repoblaran europa y la convertiran seguidamente en otro tercer mundo tirando por tierra los derechos que nos ha costado sangre de generaciones.

^Excess^ -

Es normal que la gente no quiera atarse a una responsabilidad tan grande.

Precariedad laboral, aumento desmesurado del precio de la vida junto a unos sueldos ridículos... sin nombrar la casi titánica tarea de conseguir un techo.

Son problemas del día a día, que si el actual gobierno no quiere hacer frente le pasarán factura tarde o temprano (y a nosotros también).

En fin... a ver quien es el que va a la mani este finde... pero creo que las cifras serán igual de patéticas que las de la última mani.

Así nos va.