Blogia
Mckeyhan Presents

Ecosistemas Mulianos

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen ilustrativa de desasosiego emocional

Los crustáceos, son mucho más antiguos que los humanos o los primates o incluso que los mamíferos. Las algas llevan alrededor de tres billones de años o más en la Tierra. Ellos han estado trabajando juntos (plantas, animales, microbios) durante mucho tiempo. El funcionamiento de los organismos de mi esfera es antiguo, muchísimo más que cualquier cultura que conocemos.
La necesidad de cooperar se ha ido perdiendo por desgracia a medida que se ha ido avanzando en el proceso evolutivo. En una primera fase, aquellos organismos que no cooperaron, que no trabajaron en común con otros, desaparecieron. Nunca se puede ocurrir a un camarón, por poner un ejemplo, destruir un jardín de algas para construir un aparcamiento. La cooperación está codificada en sus genes. Su naturaleza se basa en cooperar.

Pero nosotros los humanos somos unos recién llegados, surgiendo hace varios millones de años. Nuestra actual civilización tecnológica sólo tiene varios cientos de años. No hemos tenido mucha experiencia de cooperación interespecies (o incluso intraespecies). Sólo nos fijamos en el corto plazo y difícilmente pensamos a largo plazo. No hay garantía de que seamos suficientemente sabios para entender nuestro planetario sistema ecológico cerrado, o de que podamos modificar nuestro comportamiento de acuerdo a ese entendimiento.


Texto Completo en .pdf (Carl Sagan)

Pero este sistema "productivo"... ¿? Todo cristo trabajando en servicios... desequilibrio... creación de la comida y vivir en sociedades del bien estar.

Imagen de Fecal Face.

6 comentarios

eme -

La vida humana es demasiado corta para empezar a quitarle cosas. Lo importante es añadirle capítulos.

Steam Man -

Opino lo mismo, esa imagen tiene algo místico... algo grande que te atrapa... no es solo frikismo... magnetismo... ;)

Noel -

¿Soy yo o la foto tiene un poder hipnótico impresionante?

pau -

Pues sí. Gaia es una buena solución. Creo que yerro, No es una buena solución, es una realidad.

Mireia -

Pueeeeeees, eso me suena a las ecobolas o ecosferas que han sacao de las investigaciones de la NASA, pero estoy completamente de acuerdo en que esto ya está durando demaseado, y vamos a salir escopeteados...

¿Por emulsión volánica?

J+MC -

Soy partidario de la teoria Gaia, que la humanidad se irá al carajo y el planeta seguirá adelante sin nosotros.

Y nos lo tendremos merecido...