Blogia
Mckeyhan Presents

Delicado equilibrio

Delicado equilibrio Hay que agarrarse fuerte a uno mismo. Toda esta sociedad solo es una cadena de delicado equilibrio, si un eslabón vital falla... todo cae.

Quizás la crisis que se avecina a medio plazo (si las cosas no cambian) comience con algo como esto:

Gran parte de la capital rusa y dos regiones adyacentes quedaron hoy paralizadas por una cadena de averías del sistema eléctrico que algunos definieron como una 'catástrofe tecnogénica'.


Moscú al borde del colapso por avería del sistema eléctrico.

El cambio de tensión debido a la avería causó, a su vez, la desconexión de los equipos de su red y, ante la amenaza de una sobrecarga de las líneas, el sistema automático de protección puso fuera de servicio otras subestaciones.

Un total de 43 trenes quedaron parados en los túneles y más de 20.000 pasajeros tuvieron que ser evacuados, según el ministerio para las Situaciones de Emergencia.

El colapso de los semáforos causaron kilométricos atascos en las principales carreteras en el suroeste, sur y sureste de Moscú.

Los informativos de la televisión mostraron las aglomeraciones de decenas de miles de personas que intentaban, en vano, acudir al trabajo, al colegio o regresar a sus casas.

Noticia extraida y completa.

4 comentarios

J+MC -

Lo peor de un apagón total es que la gente se vería obligada a relacionarse unos con otros para sobrevivir.

No se si la sociedad está preparada para eso...

goldhands -

Mira, que hablen con el Maragall, que ahora mismo está haciendo el "trasvase" de electricidad en Cataluña!!!!!

pau -

Es muy complicado todo esto. Estamos encima de un polvorín tecnológico. Si hubiese un parón económico o depresión junto con alguna guerra, no viviríamos para contarlo. Imagínate las centrales nucleares abandonadas.

Miguel -

"Si se elimina la relacion de deudas todos volveremos al punto 0, se creara un caos total"