Blogia
Mckeyhan Presents

Esnobismo femenino

Esnobismo femenino "No está uno muy seguro de si existe un esnobismo femenino o más bien ocurre que la mujer toda es puro esnobismo, y no por malformaciones educacionales sino porque la configuración misma del cuerpo de la mujer supone un monumento al esnobismo, al lujo sobrante, a la sensualidad viandante, a la realidad excesiva, a la irrealidad artística.

Este paso del panteísmo rubensiano al paganismo americano está en relación con todos los diseños del mundo actual. El gran avión es más estilizado, las Torres de Manhattan eran como de barquillo y en este plan. En cambio, el sobrante de pechos era como un tributo que se le ofrecía al esnobismo, una manera que tenía la vecina de ser más que las demás. Ha cambiado la estética, pero no ha cambiado el esnobismo. Ahora se trata de ser la más moderna gracias a haber tirado los pechos a un contenedor en una noche de luna.

La mujer es una criatura lunática y la Luna se inventó o se conquistó para ella, pues la Luna es la única alcoba de dormir donde duermen líricamente y sin peso las estrellas de Hollywood en las películas.

A veces, más que a una mujer, amamos el esnobismo femenino, esas tijeritas de plata con que se recortan el vello y ese lápiz de ojos con que se pintan unos ojos encima de los que tienen, pero debajo de los que no tienen, que siempre les parecen pequeños.

Lo cual que con Rita/Gilda empezó la deliciosa peste de las delgadas en Hollywood, o sea en el mundo."

UMBRAL, Francisco

Y digo yo (Steam Man) que lo tengo claro, si hay una mujer que pueda representar el esnobismo femenino, lo sexy del asunto, lo provocativo de una mirada es sin duda una de estás esnobistas que flotan sobre su propia belleza, Kylie Minogue.
Estoy segurísimo que a muchísimas personas estás afirmaciones podrían sorprenderles (a mi me sorprenden mucho).
Una mujer con ese aurea de pijismo y belleza de revista de moda que tantas otras veces he "criticado" (leer "Monstruos invisibles de Chuck Palahniuk). Lo cierto es que cuando veo los videoclips de esta chica veo mucho mas lejos de lo que debería.""

1 comentario

Lavecinita -

solo es el eterno femenino, inevitable..