Blogia
Mckeyhan Presents

La gente no dice lo que piensa / siente

La gente no dice lo que piensa / siente "Me importa un huevo los tiempos que corren, voy a seguir fiel a mis principios básicos de objetividad terrible"
Mullador de la Pradera

En estos momentos donde se intenta erradicar el machismo a marchas forzadas; donde un hombre machista es casi lo mismo que un terrorista fundamentalista islámico (hay que decirlo completo que si no me vendrá alguien a defender el islam)... no tardamos en señalar a los sospechosos de este mal.
Extracto de Chico Viejo

El problema es el concepto de IMPORTANTES que tanto nos llena, que nos hace pensar independientes mediante los medios de comunicación.

Ellas desean cosas que no pueden permitir reconocer -practicamente ni a escondidas, casi ni en su intimidad- sus sueños de verdad, es mas, ni siquiera saben que existen... mas paradojas

¿Cuando las cosas comenzaron a perder su nombre y a llamarse de otra forma distinta?

- Mentiras:
El especulador económico. Si todos pudiésemos gozar de lo que nos apetece en ese momento, eso significaría que no hay escasez de recursos. En este entorno la economía no haría falta, todos viviríamos en el fabuloso Jardín del Edén. Pero los recursos son escasos, y el mecanismo natural para regular esta escasez es el precio.

Gracias al especulador podemos disfrutar de los bienes según nuestras valoraciones subjetivas y según el esfuerzo que hemos creado para obtenerlos. La función del especulador es “regular” las relaciones entre oferta y demanda de forma natural. Cuando alguna ley prohíbe los “precios altos” o la especulación, el colapso es inevitable creando continua escasez en el proceso. Los únicos beneficiados a las prohibiciones de la especulación y “precios altos” son unos pocos privilegiados: grupos de presión, y los que acceden primero a esos recursos gracias a los derechos positivos que otorga el estado (otra vez “la clase explotada”). La gran mayoría de la sociedad sólo se podrá conformar con más escasez, menor calidad y racionalizaciones estatales sin poder hacer nada para evitarlo. Otra vez, mediante la regulación e intromisión estatal, se ha conseguido el objetivo contrario al deseado. El especulador económico al intentar evitar la garra del estado, es un héroe.

1 comentario

chico viejo -

Señor Steam, me ha alegrado el día. Mi magnum 44 no hablará hoy, descansa fríamente.

Yo admirándole en secreto y me cita un párrafo que escribí como cualquier otro. Me ha sacado a cenar con la ropa de escribir por casa.

Cuando me recupere, le escribiré algo coherente.

Saludos!