Blogia
Mckeyhan Presents

Fantasmas + Apnea + Palahniuk = Pesadillas

Fantasmas + Apnea + Palahniuk = Pesadillas

"El vestido aquel era negro y tenía lentejuelas y cuentas negras cosidas. Era como una corteza de material negro áspero y brillante con sus pechos rosados y carnosos en el interior.
La forma en que sus uñas pintadas de ambas manos se entrelazaban daba la impresión de que tenía las manos esposadas alrededor del pie de su copa de vino. Su pelo enroscado y recogido sobre la coronilla era muy tupido y denso. Tenía varios mechones y rizos sueltos y colgando, pero no se atrevía a levantar la mano para arreglarse el pelo. Con los hombros desnudos, con el peinado deshaciéndose, los tacones altos le oprimian los músculos de las piernas y le empujaban el culo hacia arriba, trazando una curva prominente en la parte baja de una larga cremallera.
Sus labios perfectamente pintados. Nada de manchas rojas en la copa que no se atrevía a levantar. Sus ojos se veían enormes bajo sus largas pestañas. Sus ojos verdes eran la única parte de ella que se movía en la sala atestada."

Ya he terminado de leer el último libro de Chuck Palahniuk publicado en España, fantasmas. El texto de aqui arriba es de uno de mis relatos favoritos, el de "La caja de pesadillas", Palahniuk es un ser fastuoso en su cinismo, me encantan los conceptos "tratar a las personas como objetos y a los objetos como personas" y el de "ver la realidad real":

"Es algo que va más allá de la vida y después de la muerte. Lo que hay dentro de la caja es la prueba de que lo que llamamos la vida no lo es. De que nuestro mundo es un sueño. Infinitamente falso. Una pesadilla.

Una sola mirada, dice Rand, y tu vida -tus vanidades y tus luchas y tus preocupaciones- pierde todo su sentido.

El nieto infestado de cucarachas, el anticuario, Cassandra (la chica que describe arriba) sin pestañas y deambulando desnuda.

Todos tus problemas y tus historias de amor.

No son más que una ilusión.

-Lo que vemos dentro de la caja -dice Rand- es un vislumbre de la realidad real."

 

- Info: Imagenes de la siempre ideal Apnea, textos extraidos integramente de la última novela de Chuck Palahniuk, FANTASMAS.

2 comentarios

southmac -

Es una buena mezcla. Palahniuk siempre acaba por producirme pesadillas... pero me gusta. Cada novela suya que leo acaba por sorprenderme de un modo u otro. Esta no la tengo. Me la apunto para futuros desvaríos. Ahora estoy con Brooklyn Follies, del Auster. Otro paranoias de lo más adictivo.

Su -

Ando yo también con ese libro ahora ¡a ver si va a ser el señor Palahniuk culpable de parte de mis insomnios! xD

La chica esa, Apnea, es espectacular!!!