Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

Belleza robada

20130606105332-tumblr-mipw7mha9z1rk7dh6o1-1280.jpg

Todo ángel es terrible

Es terrible porque el mundo no puede soportar su belleza y mirarse sin culpa en el espejo.

Tienen los labios fatigados,
Las almas claras, sin límites.
Y una nostalgia (tal vez de pecado)
A veces cruza sus sueños.

Unidos todos por tantas semejanzas,
Enmudecen en los jardines de Dios,
Como intervalos muy numerosos
En su potencia y en su melodía.

Pero cuando despliegan las alas, de pronto,
Son los promotores de un viento:
Como si Dios, con sus grandes manos de escultor,
Caminara, aplastando las páginas, a través
Del libro oscuro del Génesis.

(Rilke)

 

PD: Vaya pedazo de mierda, no? vaya pedazo de estilo "Hungry Bitches"

Etiquetas: , , , ,

Estreno La GRAN película española GRATIS

20130608122204-la-gran-pelicula-espanola.jpg

Aunque tiene nombre de peli es un cortometraje

Lars Von Trier, Jean-Luc Godard, Albert Serra y Michael Bay ya están haciendo las maletas para venir a ver el estreno simulado y en diferido de LA GRAN PELÍCULA ESPAÑOLA!! JUEVES y VIERNES; habrá SHOW y shitdeluxe en baja definición pero muy caústica. VEN VEN o muere.

Yo puse la idea básica y partes de diálogos y el inimitable Scrott Mckenzie amplió la idea hasta límites murcianos.

Jur! cine cine cine cine

Etiquetas: , , ,

El coño de su puta madre

20130617160300-tumblr-mnea2s3bip1rq1pj8o1-500.jpg

Sánchez-Gordillo no es Vargas Llosa. Ni en las formas de expresión ni en las ideas. En una Asamblea de IU ayer en Sevilla, Gordillo le dijo a la Europa de los mercaderes que se fuese al coño de su puta madre cuando atacaba la Ley de Reforma de la Administración Local, que califica de terrorismo democrático y fascismo centralista contra los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, cuando defendía también la creación de un banco público de tierras para hacer que la tierra sea para quien la trabaja, frente a la burguesía terrateniente, la más inútil de Europa, y cuando exigía apoyo para el Sindicato Andaluz de trabajadores.

Vargas sostiene que la utilización de lenguaje grosero revela cortedad cultural y mental, ello sin entrar a valorar si el fondo de lo que ha dicho el ordinario está justificado o no, e ignorando que hay veces, muchas, en las que el lenguaje soez refuerza lo dicho y es la única manera de que se le preste la importancia debida. Si Gordillo no lo hubiera dicho con esas palabras, su mensaje habría quedado inadvertido. Las formas son parte de la esencia. Y de una manera de pensar. Se dice ‘que se jodan’ y se admite sin apenas reprimenda y sin entrar a medir si es más grave que se jodan los parados o que el coño de la vieja Europa se organice en promoción capitalista. Se dice que ‘usted ha traicionado a los muertos por ETA, y el que lo dice llega a Presidente del Gobierno.

Los ciudadanos hablan según la adscripción social a la que pertenecen, la mayoría de las veces involuntariamente y sin mérito propio, y habría sido extraño y quedado cursi si Gordillo ayer hubiese empleado la ortodoxia verbal de un Premio Nobel o un ilustrado ciudadano. Alguien tiene que seguir utilizando el acervo literario del castellano, también llamado español. El insulto genérico no tiene por qué ser proscrito ni descalificador. La UNESCO debería declararlo Bien Cultural de la Humanidad. Cela recopiló 1.100 palabras para decir puta. Los insultos liberan de la agresividad directa, existen en todos los idiomas, y queda ridículo decir, por ejemplo, vete a la porra. Además no se sabe bien quién es la madre de Europa. Un locutor le puede llamar paleto, malcriado y botarate a un juez concreto y con nombre y los tribunales le absuelven, pero un líder sindical no puede expresar en su onda verbal la rabia de la explotación a la que se somete a los jornaleros andaluces. Una ministra puede decir que los niños andaluces son analfabetos, o un ministro afirmar que hay que españolizar a los escolares catalanes, y no son objeto de sanción y crítica. No, lo grave es decir el coño de su puta madre. Los tacos y las expresiones burdas causan menos daño que las afirmaciones autoritarias de los elegantes y los mandatarios. Tras cientos de años se ha conseguido que la blasfemia desaparezca del Código Penal, cuando todos estamos hartos de exclamar ¡ostias! si nos quemamos o acordarnos del Sumo Hacedor por tanta injusticia como reparte.

La finalidad del lenguaje no es otra que la de que el interlocutor comprenda lo que quieres decir. Los finos y melindres lo rechazan en aras de una estética purista y clasista. Cada oveja con su palabra pareja, y cada persona con su circunstancia económico-social. El día en que todos seamos refinados en el decir, el idioma habrá muerto y los que así hablan serán falsificadores del impulso humano. Por eso Gordillo tenía razón y Europa es una entelequia que de momento no hace más que jodernos la vida con tanta austeridad y tanta leche. Dejemos al menos de ser austeros con las palabras, que son gratis. Aunque se asusten viejecitas, pusilánimes y biempensantes.

Texto de Arturo González

Etiquetas: , , , , , , , ,

Mónica del raval es la reina

20130621115926-monica-del-raval-y-yo.jpg

La reina del raval y yo mismo haciendo una autofoto con celular

De un tiempo a esta parte me he ido encontrado con gente y he querido hacerme fotos con ellos por diferentes motivos. Monstruos como Albert Serra, Chuck Palahniuk, Venga Monjas, Hernán Migoya, Arnold Schwarzenegger...

Es verdad que yo he hecho mucha promoción del documental "Mónica del Raval" diciendo: "Es la historia de una puta vieja gorda del raval, de su vida" pero es desde el cariño.

Al tratar con ella descubres que es justo como la recuerdas en pantalla, una mezcla apasionante de superviviente buscavidas gamberra con una entrañable y muy sensible maternal persona. Muy impresionante. Lo primero que quiso saber de mi es si tengo novia y si voy de putas. Claro la encontré en horas laborales y si está en esas horas es porque necesita dinero para vivir, como cualquier trabajador. Mientras pide una ayuda económica habla de la vida y el amor de una manera sentida y profunda.

Aparece un hombre curioso que quiere hablar también con ella pero no recuerda su nombre... hacemos un improvisado trio de dialoguistas callejeros mientras la guardia urbana se pone detrás de ella para que intuyamos que si contratamos sus servicios nos multan... el hombre curioso le confiesa a ella que la conoce de las ramblas y que "aquel día subimos dos contigo", ella me mira a mi y me dice que no se acuerda de ese tio pero que es normal; "han sido tantos que no me puedo acordar de todos". Ella le ofrece sus servicios un poco a parte pero parece ser que a él no le va bien en ese momento y se marcha como vino.

Ella me confiesa sus miedos a la vejez, la salud, el futuro incierto... acto seguido me pregunta si alguna vez me he peleado con un moro...

Etiquetas: , , , , ,

Los extremos se tocan

20130627165823-6186-512481322151241-144558795-n-b.jpg

Anarquía y desroden

La palabra anarquía proviene del griego y significa sin gobierno; es decir la vida de un pueblo que se rige sin autoridad constituida, sin gobierno.

Antes que toda una verdadera categoría de pensadores haya llegado a considerar tal organización como posible y como deseable, antes de que fuese adoptada como objetivo por un movimiento que en la actualidad constituye uno de los más importantes factores en las modernas luchas sociales, la palabra anarquía era considerada, por lo general, como sinónima de desorden, de confusión, y aún hoy mismo se toma en este sentido por las masas ignorantes y por los adversarios interesados en ocultar o desfigurar la verdad.

No hemos de detenemos a profundizar en estas digresiones filológicas, por cuanto entendemos que la cuestión, más bien que de filología, reviste un marcado carácter histórico. El sentido vulgar de la palabra no desconoce su significado verdadero, desde el punto de vista etimológico, sino que es un derivado o consecuencia del prejuicio consistente en considerar al gobierno como un órgano indispensable para la vida social, y que, por tanto, una sociedad sin gobierno debe ser presa y víctima del desorden, oscilante entre la omnipotencia de unos y la ciega venganza de otros.

La existencia y persistencia de este prejuicio, así como por la influencia ejercida por el mismo en la significación dada por el común sentir a la palabra Anarquía, explícanse fácilmente.

 

- Comienzo de "La Anarquía" de Errico Malatesta. Todo para ti.

Etiquetas: , , , , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Junio 2013 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris