Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

Cine independiente

20130702171331-559933-506146329428323-1855430027-n.jpg

"El cine independiente es independiente de toda lógica" eso he dicho yo muchas veces en pleno ajo en el pasado aka nos viene grande.

El cine independiente lo es de la industria establecida que crea obras cinematográficas. Independiente de productoras que hacen cine, puedes ser independiente de todo, una isla. Indie del famoso crowdfunding (y no me extraña leído lo leído). Como intentar hacer Donuts fuera de la fábrica de Donuts y con comida comprada en el Dia (autoservicio descuento) con toda la problemática que eso conlleva.

Capa Caída es una película que se ha hecho en el marco del cine independiente en el más estricto sentido de la palabra.

Yo en el peliculón de CAPA CAIDA principalmente he hecho la luminotecnía del tema, intentar que siempre se vea algo en la imagen... o dicho de otra forma:


La democratización del cine es el cine Low Cost, ¿es el cine independiente? Pol Turrents nos aclara estas pajasmentales aquí, es imprescindible su lectura o me enfado y la lio parda.

Hay que ser muy fanático del cine para intentar hacer cine, muy muyahidin apasionado, ingenuo no, ¿quién lo sabe?Ed Wood y Steven Spielberg saben de que hablo pero en otro idioma que yo chapurreo ¿tu sabes algo relacionado a los papeles con números que llamas dinero? Dinero boca WTF!

Entonces es el equilibrio, esa piedra angular, sobre la que intentar levantar el colosal proyecto, ese equilibrio entre que se puede hacer y que no se puede hacer teniendo tal o cuál personal y herramientas. Lo mezclas todo y entonces lo más importante, añadir talento a muchos niveles para intentar llevar a buen puerto la obra, ese guión desmenuzable y apasionante lleno de palabras. Hablo de acabarla en condiciones y tener el producto deseado con éxito. Tirarse a la piscina o no para saber si vas a aguantar semejante embolao sobre ti.

¿Nos esperamos a levantar un proyecto con el dinero que valdría o vamos a tope porque somos buenos y el formato documental de la peli nos amortigua mucho y somos altamente capacitados y habilidosos? Dudar es humano, comer es natural, el cielo es azul, las prostitutas buenas son caras porque lo barato sale caro... la vida... Lengua fuera LOL

Etiquetas: , , , , ,

Fotos que hice durante el videoclip de Maria Rodés y anécdotas

20130711203603-img-4785-b-b.jpg

Fotografías que hice en el rodaje del videoclip de la cantante Maria Rodés titulado "Cae lo que fuego fue" de su nuevo disco "Sueño Triangular".

- Videoclip dirijido por el gran Nikita Routchenko.

Aquí la galería de fotos, al final de la galeria hay un video que también he puesto en Vimeo.

Anécdotas:
Yo pensaba que Maria R. era más mas vieja, no se porque, quizás confundí y mezclé conversaciones del pasado con Nikita. Lo peor es que cuando quedamos el equipo a las siete de la mañana para ir al rodaje yo no se que cara tenía nadie del equipo humano. Subí al coche más libre y bonito y pregunté a Maria y a la estilista si ellas eran de producción. ¡Que anécdotas, que cosas!

Yo hago muy buenas fotos, soy un crack, en estas sesiones me inflo a hacer fotos, como es digital no hay miramiento y mi Canon 400D no para, así hasta hacerme pesado y todo pero claro es una forma de luego conseguir buenas fotos. Aquí en concreto fue un poco más complicado porque la iluminación era bastante extrema he incontrolada y yo como foto fija pues me adapto a lo que me echen, comiendo las migajas del dire de foto. Las migajas lumínicas y siempre fuera de donde apunta la cámara, no deja de ser un rodaje con los tiempos justos y las prisas de última hora.

Toda la tarde estuve barriendo el suelo, era el 50% de mis funciones ese día, hacer fotos y ayudar con los "efectos mecánicos", tirar hojas podridas y otras mierdas sobre Maria continuamente (una especie de bukake muy guarro pero menos húmedo claro) mientras la grababan en cámara lenta y en blanco y negro. Incluso ella misma encantadora antes de proseguir con ese bukake me preguntó que qué se sentía al ejercer mi función ensuciadora.

Yo he estado en mi pasado en producciones indies en las que la iluminación era como de "peli porno", funcional si, que se vean los organos del actor ("pussy light" - los ojos) y todo el resto de cosas que también se vean. JAMÁS HE UTILIZADO UN FOTÓMETRO. ¿Tienes algún problema?

Etiquetas: , , , ,

12/07/2013 15:45 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

BANCO Instituto público

20130715153939-pic-3-big-b.jpg

Sinopsis:

Trabajo como teleoperador (subcontratado claro en un call center) para un banco, uno importante. Atención a usuario de tema de tarjetas de crédito o dudas sobre el portal online.

Aunque me tienen prohibido mirar cuanto cobran los ricos y futbolistas que usan nuestro banco, aunque no me dejen apuntar nada en papel para que no me lo lleve y haga el "mal". Es verdad que no he firmado ninguna claúsula real de confidencialidad (ya que lo deberían pagar a parte). Pues me la juego, si alguién quiere saber algún dato de algún rico o quiere intentar hacer un transfer o cualquier otra triquiñuela relacionada contra ricos de mi banco que se pongan en contacto conmigo. No trabajo por gusto, trabajo por dinero y si alguién me hace una oferta más interesante que mi sueldo mínimo pues la aceptaré, es puro capitalismo, pura ley de la oferta y la demanda, puro libremercado.

Argumento:

Las escuelas privadas tienen contacto con las empresas para contratar a ricos, no a gente que tiene unos estudios públicos de menos nivel, ciudadanos de segunda. Mejor los ciudadanos de primera que tienen recursos económicos fuertes. A veces uno se confunde y piensa que la otra persona está recibiendo placer por los gemidos, pero no, es dolor. ¡Que cosas, eh chaval/a!

Ojo con la "violación" a la pija

La violación real y masiva es la que comete la necesidad, si tienes necesidad QUERER es poder. ¿A que si?

PD: El sujeto subnormal no se enteraba de nada, era muy estúpido y nada Stephen Hawking aunque lo pareciera, las apariencias engañan en contadas ocasiones, en esas en las que quieres educar a alguién que te cruzas por la calle, que quieres darle -lo que tu crees- que es su merecido.

Etiquetas: , , , ,

Ella se droga

20130717130858-tumblr-mpjek8evcd1qb6cnho1-400.jpg

"Los chicos pueden fumar que queda bien pero las chicas no que parece una chica de la calle barata" Eso decía mi abuela cuando estaba viva.

Y es que el tabaquismo está muy arraigado entre los subnormales. Ya lo dejé entrever en mi artículo de 2007 "fuma subnormal no lo puedes evitar" (que llevo con este blog ya NUEVE años) De hecho hoy he visto muchos por la calle y los tenían dopados en sus sillas de ruedas. Las sillas las empujaban jóvenes señoritas y tenían dopados a todos los subnormales machos para que no intentaran rozarse con ellas. Claro muchos no podían masturbarse por tener las manos bastante inutilizadas como en este interesante caso:

Así una terapeuta hace pajas terapeúticas al que no puede.

Justicia. Justicia visceral. Sé de muchas personas que quieren vengar su suerte, que quieren dar unos mamporros en el cuerpo del otro@ para liberar tanta frustración.

¿Como hacer que alguién -como yo- deje de fumar? (del imprescindible canal How To):

Justicia/venganza, darle una reprimenda a alguién que esté mal educad@. "Ahora te vas a enterar de lo que vale un peine pedazo de puto"

Y así la vida sigue.

Etiquetas: , , , ,

Trabajos en tiempos de crisis

20130723132538-tumblr-mqczr2lkib1qb6cnho1-500.jpg

Hoy que me siento romántico os hablaré de negocios en tiempos de crisis económica mundial. La comida hay que pagarla si o si y no le digas tu al dueño de tu finca que no tienes dinero porque le da exactamente igual de dónde saques el dinero (imagina imagina) pero le pagas mensualmente.

Ya hace tiempo hice esta película, este largometraje de temática laboral. Una chica que se gana la vida dejándose pegar:

"¿Dónde está mi maltratador favorito?" ahora está remasterizado y con subtítulos en Spanish y en English. Los que están en inglés no están completos porque no tengo recursos y es un curraco bastante infernal, he intentado engañar a un par de amigos pero lógicamente se han hecho los suecos.

Bob Marley y Bruce Lee eran inadaptados en sus sociedades originales, Bob era medio blanco y Bruce tenía un 25% de sangre alemana en su anterior, en sus lugares no eran puros pero al emigrar tampoco. Esa inadaptación los llevo a la fusión de sus respectivos estilos musicales y vitales de vida, a su fortalecimiento personal, a la fama. Ellos murieron jóvenes.

Ya no soy especialmente joven e incluso hay veces que cuando conozco a gente más joven que yo (joven en años) me parecen gente madura, gente de mediana edad ya.

Etiquetas: , , , , ,

Capa Caída en fotogramas y screen test

20130725151005-194789-2336928835866-1908228037-o.jpg

En fotogramas le han dedicado un excelente artículo para saber lo que es CAPA CAÍDA, esta película que intentamos llevar adelante. Yo he hecho lo que he podido en mi responsibilidad que era meter luz para que se vieran las cosas o personas que se ponían delante de la cámara, si no podía meter luz subo la ISO o lo pongo en AUTO y listos, un puro director de fotografía.

Pudimos hacer un pase el sábado en los cines Verdi, no nos dió tiempo a hacer el DCP y lo tuvimos que pinchar a 720p, lo mejor es que el 95% de los videntes de la peli no se dió cuenta y no notó nada raro de definición ni compresión. Otra anécdota es que el pase comenzó media hora más tarde porque aún se estaba renderizando la copia; ¡así es el cine!

Un screen test en condiciones, incluso entregamos a todos los participantes una hoja llena de dudas para que nos las respondieran.

Hice este video making promo con todo tipo de material que grabé durante el rodaje, móvil, cámara MiniDV (4:3 que por cierto es la que lleva Jordi Uno en la peli), cámara de fotos Bridge, cámara HDV, 550D...

Algún día también podrá verse la galería completa de foto fija que iba haciendo cuando podía, de momento puedes tener una muestra en la seccón de fotos del Faceburl.

El gran Javier Olivares estuvo en el pase y mediante este artículo dice las cosas como las vió.

Yo ahora en plena pospo no puedo hacer mucho trabajo, básicamente porque no tengo hardware para mover píxeles, sólo doy mi opinión cuando me la piden sobre esto o aquello o intento dar "soluciones" vistosas en cuanto a las propiedades intrínsecas de la LUZ y las cámaras aplicado a los FX... algo muy subjetivo, muy de teoría del caos y que en la realidad significa que hacemos lo que queremos para nuestro interés audiovisual.

Etiquetas: , , ,

Me gustó más el MAKING OF que la película

20130729125903-264424-599015786799250-124331234-n.jpg

La realidad real documentada, plasmada en imágenes

Mi canción favorita de Bob Marley es "Waiting in vain". Soy un auténtico romántico, me gusta el P0RN0 amoroso, el de Faye Reagan.

Por eso me gustan más las películas que se hacen "de hacer" películas. Cuanto más se sepa de las condiciones en las que se prepararon y montaron esos largometrajes llenos de personajes con conflictos mejor. Más se verá lo que realmente se cuece.

En mi Vimeo hay muchas muestras de eso, invito a cualquiera con acceso a internet a mirar esos videos tan míticos que ahí quedarán por los tiempos de los tiempos. (O NO)

Por eso mi última peli "¿Dónde está mi maltratador favorito?" no tiene making (off??) porque soy un electricista metido a vigilante de seguridad que trabajó de teleoperador y hace de comercial de una residencia de estudiantes. No había otra cámara y, aún así, la película es el mismo MAKING OF.

Etiquetas: , , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Julio 2013 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris