Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2013.

Este año gregori ANO

20130107154632-serena-malyon-b.jpg

La imagen postproducida por Serena Malyon me ayudará a decir que el desenfocamiento optico de una imagen es un DEFECTO de funcionamiento de las lentes, una propiedad intrínseca a superar. Si, los desenfocaditos "separan" los objetos del fondo y eso no quita que lo que yo digo es verdad; los defectos intrínsecos como propiedad se pueden utilizar como ventajas colaterales. De ahí a volverse loco por el look "óptico" de POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO hay un mundo, porque - me reitero - es un defecto visual. 

Los humanos somos así, nos acostumbramos a defectos y pensamos que eso es lo bueno. Y es que la realidad es muy dura e implacable. Los defectos de la ficción siempre serán mejores que la cruda realidad.

Este año Jordi UNO hablará del jodidamente grande (y jodidamente olvidado) Magno, en su caso Capa Caída... ahora mismo no puedo decir mucho pero estoy con los pelos (de todo mi cuerpo) de punta. Emoción, intriga y dolor de barriga.

(En este 2013 voy a seguir hablando de la verdad absoluta. Lo sabes, no? Sabes que no voy a  dar mi brazo a torcer, no?)

Etiquetas: , , , ,

Photographer and filmmaker

20130113183802-1lqsl.jpg

En la página de Blancanieves (si, esos matatoros "NO" hipócritas) les da por explicar "que es la foto fija":

"Documenta fotográficamente todo el rodaje: desde fotos tipo making of hasta fotografías que parezcan fotogramas sacados de la misma película.(...)

 La foto fija debe tener comunicación con el equipo de fotografía. Ya que, si debe hacer fotografías que parezcan frames de la misma película, hay que tener en cuenta qué tipo de óptica, diafragma, obturación y luz se está empleando en cada plano. Estos frames son los que posteriormente se publicarán en la prensa especializada para ir generando interés y expectación antes incluso de que la película entre en fase de postproducción. Son los primeros en mostrar el look de una película que aún no está acabada."


Yo lo he hecho multitud de veces, por eso hablo en el titular de este post de "Fotógrafo y Cineasta", es obvio que me refiero a mi mismo con todas las letras

Podría ahora hacer aquí una lista de galerías pero no, sólo lo haré con la última que es la foto fija de "The Moon Is Falling" porque la tengo a mano, en la memoria también al ser la "última que he hecho". (Ahora que recuerdo también grabé el making of con una Canon 5D con óptica NIKOR... se supone que "se está montando"). Las demás búscalas si quieres en la galería con todo lo mio. Merece la pena y es gratis.

Con el famoso Jordi Uno también he estado trabajando pero la cosa está en proceso. No puedo decir nada del mítico Magno ni del escandaloso caso capa caída concluyente de momento. Pero bueno tiempo al tiempo. De momento esto para ir flipando:

Ahí queda eso por si muere Jordi Uno o yo mismo mañana mismo.


Etiquetas: , , , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Enero 2013 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris