Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

El tiempo se va y se viene

20121102175012-dsc-0278-red-point.jpg

Tengo poco tiempo para escribir aquí cosas, tiempo limitado impuesto a mi. El tiempo se va y se corre. ¿Que es ese punto rojo que fotografié con mi móvil?

Hice un corto en la escuela de cine a la que fui. Se llamabra "Love Hunters". Es un corto-práctica... creo que era una práctica sobre el plano-secuencia. La hice como para quitármela de encima, un poco haciéndome el listillo con semejante cosa que hice con unos amigos. La he dejado ahí digitalizada para que quede constancia. El pasado, historia sobre mi. (Soy un experto involuntario en respirar.) Tener cuidado con la información digital almacenada, con el tiempo inexorablemente se borra.

Que alguién me responda el porque ya no hago fotos en el metro como antes:

¿Alguién puede instruirme sin darme la brasa? Sobre el tema de formarme sobre cosas interesantes y vitales como la transfusión de la consciencia gracias a la ciencia. Si, yo lo dije en 2006 y ahora ya están los rusos luchando con ese tema... U otras cosas UNIVERSales. Tengo mi tiempo limitado haciendo cosas más o menos secretos, más o menos lefosas. Menos que más señoría.

Etiquetas: , , , , , ,

Violación y muerte

20121108125122-tumblr-mcmujeiamm1rj00eyo1-500.jpg

Rotura

Ya está disponible en Youtube "Rape and Dead" en peazo HD, ese cortometraje que dirigió Santiago Alvarado (ese monstruo audiovisual, lo lié yo para incluirlo en Barcelonorra) y en el que yo puse las luces, luces de relleno y di ordenes de tapar las ventanas con bolsas de basura grande... creo que yo mismo tapé algunas ¿o fueron muchas?

Conclusión: la luz fue como de serie televisiva, luz "suave" por todos lados. Suerte que la realización es potente y que la mitad del acabado visual de una producción digital se hace en pospo.

Haciendo el cortometraje:

El rodaje fue indie total clásico; una de las características que así lo demuestra es que no había váter para cagar y mear... y claro estuvimos en ese lugar maravilloso todo el día hasta bien entrada la noche. Ahora recuerdo que se nos petaron dos de los tres focos (de esos halógenos de jardín de 500W que nos prestaron por supuerto) como a tres cuartos de tener todo el corto grabado y fue un drama porque era domingo. Acabamos en casa de los padres del actor para robárselos de la terraza. Yo (como dop) me escapé con el actor con la excusa de "comprobar" que fueran las bombillas correctas y porque tampoco podía hacer nada en el "set" pero en realidad quería cagar en casa de los padres del actor que por supuesto no había visto en mi vida, pero me salió el tiro por la culata y no pude cagar pero bueno pude mear tope de fuerte al volver justo dónde están los vengamonjas en su último video stracomb tope de fuerte en el segundo 36, minuto 9 (NUEVE). Es verdad, lo juro.

Aguanté bastante bien la cagada, sin sufrimientos extremos. Hubo uno (confidencialidad) del rodaje que no pudo más al acabar de grabar y tuvo que cagar en un cubo en la oscuridad placentera de la terraza, si, la terraza en la que está la chica al principio pero en otro lado que no sale en imagen.

Ya os he contado las penas más gordas a grosso modo, porque si, la vida vista de cerca es una tragedía pero a cierta distancia es una comedia. Porque no me he puesto a explicar que la actriz principal nos dejó tirados el día antes de rodar que si no... Llora

Hay que agradecer a pies juntillas a los Vázquez Bros por todo su trabajo, permisividad y porque son geniales. Y ya puestos a los actores: La encantadora Carla Wheel, al GRAN Mario Caparrós y resto del equipo, aunque ya no hay más equipo...

PD: En este cortometraje fue la primera vez que hicimos servir una DSLR para hacer cine y nos gustó mucho el rollo... más tarde ya nos encontraríamos con problemas de Rolling Shutter, f variable y otras mierdas PERO no nos quejamos, el balance es altamente positivo. Si.

Etiquetas: , , , ,

Amémonos en Cotxeres de Sants este jueves a las 22:30

20121113153801-amemonos-pere-koniec-jpg.jpg

(Cartel By Pere Koniec)

Un clásico, el festival de cortometrajes de Las Cotxeres de Sants ya está aqui.

En ese festival uno va a divertirse riéndose de los cortos malos que allí se ponen que son muchos y se grita en la sala a oscuras al corto, se le insulta para que no lo vuelva a hacer el director y ayudantes.

Pues este año han pillado el cortometraje de "AMÉMONOS", si ese que era parte de Barcelonorra que hicimos Scrott Mckenzie y yo en que salgo cantando por Barcelona una canción de amor, una especie de videoclip.

En el festival de cortometrajes ya he pasado multitud de cosas, desde Rotten Rizöss en 2004, Little Kebranto, Nuala... incluso el cortometraje de Rubén Granados que también protagonizo yo "Iker Jimeno Vs. los supertarados".

Pues este jueves sobre las 22:30 pasarán este cortometraje musical soez llamado "AMÉMONOS". 

Etiquetas: , , ,

La izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas

20121115153441-bipartidismo.jpg

Además de verdad mano izquierda y mano derecha

Y otros ejemplos:

Heine Braeck le dan caña y se hace una flauta

foto de Roman Sakovich

Los ricos y sus cosas.

 

PD: El título del post no es mio, no soy tan listo, el título es de "Nicanor Parra"

Etiquetas: , , , , ,

Mi primer millón de visitas

20121121160424-jean-baptiste-mondino.jpg

Los famosos son ricos, como Tarantino

(fotografíado por JeanBaptiste Mondino)

El video promo de mi película "Dónde está mi maltratador favorito" ya ha superado el millón de visitas y subiendo.

Voy a hacer una fiesta para celebralo. 

Una fiesta cinéfaga

Mi largometraje se puede ver gratuitamente en internet desde que se estrenó. Es cine español postmodernista "del estilo" de "Carmina o revienta" pero de estreno anterior y sin tanto artificio maquineo en su contenido, más purista. Auténtico cine independiente. Independiente porque no se ha estrenado en salas ni comercializado de ningún modo y Low Cost porque ni Lorena ni yo no teníamos un duro a invertir. Una película sin guión escrito. Una película sin actores, sin música y con los menos artificios posibles. Esa es mi película. La construcción de un personaje que no es personaje. Ahí queda eso. Quién sea un pedazo hijo puta ya se ha dado por aludido y el que se pica ajos come, a comer mierda, ahora doble trabajo, enfadarse y desenfadarse.

También es verdad que sólo Malu me ha ayudado a comenzar la traducción de los subtítulos al inglés, sigo necesitando ayuda. Ayúdame.

 

PD: Que conste en acta que a mi "Carmina o revienta" me gustó y me pareció interesante, eh!

Etiquetas: , , , , , , ,

21/11/2012 16:38 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

La memoría histórica en primera línea

20121127131547-56202-457347864315438-192955316-o.jpg

Este cártel no es el de la portada, es la del evento que se hizo para el pre-estreno exclusivo del corto pero ¿a que mola? (Foto de David Campos)

 

Primero se llamó "Masturbator 3012" luego cambió de nombre (secreto) pero es que luego en una pirueta volvió a cambiar, ahora se llama "La memoría histórica"

 

- El mismo Sr. Migoya anuncia así el estreno en su página oficial de Facebook:

La publicación PRIMERA LÍNEA me entrevista este mes y anuncia para su número de Navidad el regalo con la revista de mi nuevo cortometraje, LA MEMORIA HISTÓRICA. En la imagen, sus maravillosos protagonistas, Jordi Ordóñez y Sujeys Palacios.

Yo hablo de este estreno porque fui el super director de fotografía de este cortometraje hace justamente un año. El resultado fotográfico ha quedado funcional, bastante neutro visualmente, se barajó el B/N que es algo muy bonito pero no, crudo como la vida misma. Espero impaciente el bluray porque SÉ que en las escenas eliminadas saldrá esa FAMOSA secuencia en la que casi todo el equipo (un par de chicas se negaron) aparece muy desnudo ahí luciéndolo todo a petición del director del corto en un plano secuencia inolvidable.

Por cierto este super corto pudo verse en un pase también muy exclusivo en el festival de cine de Sitges este año, formando parte del largometraje hecho de cortometrajes conocido como BARCELONORRA. Nombre acuñado y  creado precisamente por el mismo Migoya.

Hay quién piensa que es un corto genial, brillante y fresco. Hay quién piensa que es malo, que no se entiende por lo esperpéntico y que es una kk pinchada en un palo. Juzgad con vuestros propios ojos. En Diciembre, en Primera Linea.

Etiquetas: , , , ,

27/11/2012 13:51 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

Violación y muerte ampliada

20121130121444-mckeyhan-photo-rape-and-dead.jpg

Carla Wheel fotografiada por mi

Este artículo es una ampliación sobre el artículo de "Violación y muerte". Aquel en el que destripaba los entresijos de la grabación del super corto "Rape and Dead", aquél en el que hice de director de fotografía.

Mientras lo escribía me picaba el guasanillo de hacer el making of. (¿Que es un "making off", es una incorrectez o es algo especial?) Así que recopilé todo el material que tenía e hice el "detrás de las cámaras".

En HD, gratis por ser tu:

Ya dejé muy claro en aquel artículo de Nestor F -sobre sus penalidadades grabando el STRACOMB tope de fuerte [(a tope siempre)]- lo que pensaba sobre los "detrás de las cámaras" en el mundo del cine, para los más lisiados digitales diré que deje claro mi opinión y soporte en los comentarios de susodicho artículo.

PD: La foto de la portada la hice con la misma cámara con la que grabamos el cortometraje. Cine DSLR en toda regla, os daré una pista... el sensor de esta cámara de fotos es igualito que el sensor de la Canon 7D. 

PPD: Agradecimientos especiales a M. Vázquez por dejarme tocar su cámara nueva; aunque el día del rodaje tuvimos que tirar con una sola batería salimos del paso con excelencia y tesón como poetas guerreros del cine indie.

Etiquetas: , , , , , ,

30/11/2012 12:40 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Noviembre 2012 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris