Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Cine y otros fraudes engañosos

20120502154851-cine.jpg

Sólo vengo aqui para decir que el lenguaje cinematográfico es como un instrumento musical. Que hay que dominar muy bien la técnica que se pretenda conseguir. Que dominar un instrumento como la trompeta conlleva muchos años de práctica de calidad con un buen maestro a tu lado.

Que hacer cine no es automático, que no es como hacer una foto en "modo auto" que quizás suena la flauta y mole. Tienes que prepar la mentira para que parezca realidad real.

Después de esa reflexión sólo decir que hay que usar el sentido común, que no hay que pretender conseguir ciertos resultados si no se tienen los medios, el conocimientos y las herramientas necesarias. El sentido común se gana con años de experiencia, esto debe tenerse en cuenta. Si no tienes helicóptero, conductor, permisos, seguro... no pretendas hacer planos aereos POR EJEMPLO.

El cine es una cosa de circo, de ilusionismo, de engañar y mentir sin que se note los artefactos que hay detrás construyendo ese (F de) fraude.

Albert Serra tiene parte de mis respectos, me resulta un animalito mamífero interesante.

Cine de autor, filmmaker, cineasta, cahiers du cinéma todo eso da igual, la foto de arriba es la "realidad", la de abajo el "cine". Aparta el elitismo y lo moderno del "cine", aparta lo guay que suena "hacer cine" porque la mayoría de veces lo que se hace es "quiero y no puedo"; corre que me quedo sin tiempo y estoy estresado y tengo frio y no se que coño hago intentando hacer cine, no se dirigir a actores, no tengo los permisos para grabar cine con mi cámara de fotos, ¿por qué cuando veo los resultados de lo rodado parece una peli porno cutre si yo quiero el look de la película de 35mm?... etc etc etc

Etiquetas: , , , , , ,

Palahniuk en Sant Jordi 2012

20120507150824-palahniuk-y-yo-800.jpg

"Pretend you love me" dijo justo antes de que su novio Mike nos hiciera esta foto.

Diez años después ha vuelto. Pero esta vez tuve que hacer dos horas de cola para estar un ratito con él y sólo pudo firmar un libro, tuve que elegir "Fantasmas"

Y de aquí unas letras interesantes:

Soy un romántico. Pero de la vieja escuela. La que entendía el romanticismo como un acto irracional”, sentencia. La belleza, para él, “es lo auténtico”. Esto es, “ser consciente de quien eres y actuar en consecuencia. No dudar ante ninguna de las decisiones que tomas. Ser tú”. Por eso adora a Tyler, el protagonista de ‘El club de la lucha’, novela que, por cierto, releyó hace poco y detestó. “Cambiaría muchas cosas si volviera a escribirla”, confiesa. Ha viajado a Bilbao para participar en el Gutun Zuria acompañado de Mike, su pareja desde hace más de una década. Allá en Portland tiene una de esas vidas perfectas que tanto ansían sus personajes, siempre en busca de la aceptación. Del cariño.

Si Stephen King dijo que sus historias atraían como atraen los accidentes en una autopista, en el sentido en que disminuyes la velocidad y tratas de echar un vistazo sin querer realmente ver lo que ha pasado, sólo jugando a que vas a verlo, Chuck cree que la descripción perfecta de su narrativa es la siguiente postal en movimiento: “Viajo por una autopista a toda velocidad y me estrello a propósito contra algo porque quiero que me quieran. Salgo del coche, ensangrentado y deseo con todas mis fuerzas que alguien me recoja”. Muerte. Amor. En eso consiste todo. Al menos, en el universo Palahniuk. Amor y Muerte estirándose hasta lo infinitamente doloroso. Hasta lo grotescamente delirante. Aplastándolo todo a su paso. Para que su vida siga siendo, sí, perfecta. Allá en Portland (Oregon), donde hace tanto frío que no tiene más remedio que escribir sin parar. “No hay mucho más que puedas hacer en invierno en Portland”, dice, y sonríe.

«Nosotros siempre nos creemos que somos lo principal y que necesitamos a los demás para poder brillar. Es tremendo, pero muy humano»

- "Palahniuk desnudo" se puede leer en letras rojas a la izquierda de la foto, también se puede leer "fnac", ese bonito centro comercial dónde tantas personas que conozco se dedican a expropiar lo que hay dentro.

Etiquetas: , ,

La foto de la foto tras la foto sexualizada

20120511110433-albert-san.jpg

Si se hace click sobre la imagen la podrás disfrutar a 1024 píxeles de ancho

Él hombre de la foto, llamado Albert San (foto que yo le hice con su propia reflex) sabe que todo el mundo tiene razón, que lo contradictorio es humano.

Sabe que no está hecha la miel para el morro del cerdo, sabe que si le pones algo "bueno" a alguién insensible no lo va a apreciar. Elitismo, quizás.

También sabe que la globalización nos ha traido la estandarización, para bien y para mal. Para ciertas cosas ha estado muy bien como que exista internet pero para ciertas cosas como el depredador sistema del libremercado desbocado sin ética pues muy mal porque -imaginando una virtualización- es muy salvaje y va dando palos y violando a tope "ese" neoliberal escondido tras la cara de bueno, tras la cara de Paco Martinez Soria de Emilio Botín. Arrasando -es como un espartano conquistando- como un soldado bien entrenado de cerebro monocelular. Como un antidisturbio dando porrazos con porra de acero con puntazos de diamante a unos humanos manifestándose pacificamente. Sangre, dolor y hematomas.

¿Que pasa?¿Que le pasa al Sr. San?

Albert San sabe que hay sectores que tienen beneficios económicos que no han caido en la mierda de la crisis-estafa esta. Sectores como el farmaceutico, como el turismo aquí en ciudades grandes en europa ("Europa es un gran parque temático cultural y nada más"), los niños y las casas de colonias continuan como sector activo, vendedor a comisión sigue activo, no me acuerdo de más ahora mismo. Sin contar banquismos y otras formas de especulación con dinero, un dinero que no existe pero que lo controla todo, incluso la comida y la vivienda que deberían ser gratuitos. Pues no, menos ricos pero más ricos y muchos mas pobres. Los de derecha dicen que es simple darwinismo social.

En el ilegal seguro que mercadear con drogas es rentable, la gente quiere Marihuana y no deja de ser una planta normal y corriente.

PD: Yo también salgo en la foto pero más pequeñito.

Etiquetas: , , , ,

Dreamers & soñadores

20120518155234-vlcsnap-2012-05-17-18h45m53s233.png

Muchas personas son soñadores, creen que pueden hacer cualquier cosa y se enfrentan a la realidad con ilusión infantil e ingenuidad a raudales, sobretodo ante empresas tan traumáticas como llevar a cabo (realizar) obras audiovisuales de autor (siempre de autor). Soñadores ante el hecho de que "les viene grande" el proyecto. Siempre se tiene en mente obras bonitas que son incapaces de duplicarse debido a sus escasos medios. Porque quién hace el cine es el dinero, para el dinero también, para recuperar lo invertido al menos y tener deseos como buenos soñadores de aspirar al "american dream" y conseguir mucha fortuna y gloria con su obra audiovisual, dará un pelotazo, ganará muchos festivales y seré como Tarantino haciendo mi nueva "Taxi Driver".

Ayudé hace poco en la fotografía (y en lo que fuera Mecesario) de este corto que debería estar ya montado y del cuál no sé el título.

Creo que en algún lugar del subsconsciente de los creadores esforzados saben que la vida es sueño, que viven con la emocionalidad de un sueño, que no saben si están despiertos o no. "Origen" y "Matrix" de la mano creando la perdida de tiempo más bonita posible, ¿dónde está el trabajo del artista puro? arte por crear, arte desinteresado.

El cine y sobretodo las personas que hacen cine son triplemente peor, intentan crear una ficción intelectual aplicado a una realidad visceral y muy difícil de controlar.

- El tio de la foto de arriba pertenece a Mark Borchardt, aparece retratado en ese making of largometraje que es American Movie. Ese director que queda capturado intentando hacer una película ("Northwestern") y no lo consigue, él es "white trash", es muy... Gummo, parece la inspiración de personajes como los de "Buffalo 66" es la realidad de personajes como los que aparecen en Clerks.

((Coge a un artista de verdad y ponlo a trabajar en una cadena de montaje.))

Etiquetas: , , , , ,

Bitch Slap

20120525153049-tumblr-m27kp4qnct1rp0rzko1-500.png

Todos tocando el mismo canal, todos a una

Mi canal de Youtube tiene 222 subscriptores y 291.366 reproducciones de vídeo, eso son datos objetivos.

Casi todos gracias a la inserción de un fragmento de mi película:

El video lo han reproducido 261.461 veces. Lo curioso es que toda le peli sólo la han reproducido 1.102. Interesante, eh?

- Algunos comentarios que hacen sobre el video:

Dios mío, amo a esta mujer. afroditapunk

WTF is wrong with me!? Why am i watching this??? joeythestud 

con este video me he jalado la verga 18 veces y siempre me corro litros, me encanta esa vagina! TheCarlospapacito

Etiquetas: , , , ,

25/05/2012 15:35 Mckeyhan Enlaza este post. Yo y mi Cine No hay comentarios. Comentar.

CUIDADO

20120529123314-tumblr-m2874hirv71qc0cxpo1-500.png

Cuidado con lo que piensas.

No es tanto tener cuidado con lo que piensas como tener cuidado con a quién se lo dices. Cuidado con que los demás sepan que es lo que pasa por tu mente, con saber que te gusta y que no te gusta.

“Todos llevamos un monstruo dentro y, si asumiéramos esa responsabilidad, probablemente todo nos iría mucho mejor”— Jodie Foster

Yo no entro en el apelativo de "todos", yo llevo dentro un huevo kinder en forma de tripas.

Cuidadito con sacarlo a la luz juguetonamente, si, deberemos decir que la ficción no se debe censurar. 

Aqui un Atlante Rubén Lardín, escribiendo de alguna manera sobre "el semen de los hombres" descarga su opinión sobre cosas y las suelta MUY frescas:

"(...) El sistema ha colapsado, informan, ya no funciona, dicen mientras se demuestra lo contrario: que el sistema ha triunfado y nos ha persuadido de que basta con agitar las manos, que así podremos regenerar a saber qué intereses, un patrimonio, y tal vez deshacernos de esa tropa política que hoy pretende que nos gobierna sin filosofía, humanismos ni modales, perros sarnosos y españoles a los que creéis elegir, y que al fin y al cabo no son tan diferentes a nosotros. 

Inocente

(...) Y ahora lo que queremos es nuestra inopia de vuelta, el confort, un conjunto no de derechos sino de bienes, y es por eso que nos alineamos en la candidez de quien no conoce al hombre, en la idea de mejorarlo, y tejemos redes virtuales cuyo logro está siendo un extraño manierismo conductual, el segregar más las parroquias según gustos e intereses y el fijar blancos claros para que todo siga como estaba, acaso un poco más estúpido. Un GG Allin en el Facebook os metía yo a cada uno.

SorprendidoEnfadado

(...)Saberse español es recibir un papirotazo en los huevos nada más levantarse por las mañanas, una advertencia, un malestar, un recuerdo y dos condiciones, la de moro y la de gitano, que es lo que somos aquí del primero al último. Ser español sería vergonzoso si no fuera porque español no se puede ser, no es nada, serlo, porque España no existe ni ha existido nunca. España es una almazuela de provincias, un surtido de campos y playas, cada uno a la suya, que acaban por no ser ni España, porque España, lo que es, es un rescoldo y un poco de pan y una catástrofe. Un pasillo francés, hombre, es España, y no es más."

PD: Ya me he acabado "Al desnudo" de Chuck Palahniuk. Está bien a ratos el texto pero en general es prescindible.

Etiquetas: , , , , , , ,




Temas




Part of Vice blogging network

Enlaces


Mayo 2012 | Mckeyhan Presents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris